| 6/28/2011 4:20:00 PM

Moody's rebaja la calificación de Toyota ante la lentitud de su recuperación

La agencia de calificación crediticia Moody's Investors Services rebajó este martes de Aa2 a Aa3 la nota de la deuda a largo plazo de Toyota Motor y Toyota Motor Credit Corporation, y sus subsidiarias, porque prevé que su recuperación financiera será lenta.

La agencia dijo a través de un comunicado que "la rebaja refleja la preocupación de Moody's de que llevará algo de tiempo para que Toyota recupere su anterior robusta rentabilidad y que su fortaleza competitiva seguirá bajo presión durante un prolongado periodo ante las difíciles condiciones del mercado".

Moody's también señaló que la calificación de Aa3 atiende a la recuperación más rápida de lo previsto de los niveles de producción de Toyota tras el terremoto del 11 de marzo.

La agencia añadió que cree que "la fuerte capacidad de Toyota para reducir sus costes base seguirá mitigando de alguna forma el negativo ambiente de mercado".

 

 

 

Efe

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.