| 6/20/2012 9:34:00 AM

Moody's baja calificación de Telefónica, a dos pasos del "bono basura"

La agencia de calificación crediticia Moody's rebajó un escalón la deuda a largo plazo de Telefónica, desde "Baa1" a "Baa2", dejándola en un aprobado a dos pasos del "bono basura", y ha mantenido su nota en revisión para otra posible bajada.

Según Moody's, la razón es su "creciente preocupación" sobre el entorno macroeconómico de España y su impacto en los consumidores, de manera que refleja la bajada de la calificación de la deuda soberana española, que Moody's dejó a un paso del "bono basura", en "Baa3", a mitad de mes.

La agencia considera "desafiante" para Telefónica mantener una nota dos escalones por encima de la de España, dados los "múltiples canales de contagio" que existen entre la deuda soberana y las empresas que tienen que acudir a los mercados.

Aunque la compañía ha tomado medidas para mitigar los efectos del entorno macroeconómico español, la presión sobre sus ingresos y su resultado operativo bruto (Ebitda) continuará, señala Moody's.

Alude asimismo a que Telefónica también acusará la "incertidumbre" que pueda provocar su acceso a los mercados de deuda en una situación económica como el actual.

Moody's ve improbable que factores positivos presionen su calificación en el corto o medio plazo para una posible subida y explica que la perspectiva negativa responde a la situación en la que se encuentra España.


EFE

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación