Home

Empresas

Artículo

Empresas

Monsanto, la empresa del año según Forbes

La compañía de soluciones agrícolas biotecnológicas, Monsanto, fue designada por la Revista Forbes como la empresa del año 2009.

13 de enero de 2010

La  revista de negocios señaló entre algunos de los puntos más destacados que la hicieron elegir a Monsanto la empresa del año 2009, los siguientes:

· Monsanto ha generado billones de dólares de valor para el mundo con sus semillas genéticamente modificadas para resistir el ataque de insectos o hacer cultivos más tolerantes a los herbicidas. Testigo de ellos son los millones de agricultores que alrededor del mundo siembran sus semillas y que ha resultado en una compañía que tiene un valor estimado en el mercado de 44 billones de dólares.


· En el año fiscal 2009, Monsanto vendió 7.3 billones de dólares en semillas y biotecnología, versus 4 millones de su competidor más cercano.


· Hugh Grant, actual CEO de Monsanto, confía en aumentar la ganancia bruta de la compañía (actual aproximada de 6.8 billones en 2009) en 25% en los próximos 3 años, enfatizando que “los productos en investigación y desarrollo que actualmente tiene la compañía es más amplio y va más allá de la tolerancia a herbicidas y la resistencia a las plagas”.


· Casi el 90% de los granos de soya y casi el 80% de los cultivos de maíz en los Estados Unidos proceden de semillas con tecnología de Monsanto. Así mismo, otros países como es el caso de la India, Brasil y Argentina. han incrementado sustancialmente el uso de la biotecnología de Monsanto

Con cifras globales de aumento en ventas del 18% anualizado durante los últimos 5 años, y un retorno a capital del 12% en el mismo periodo, Monsanto se consolida como líder en el sector.

Los desarrollos introducidos por Monsanto al mundo de las semillas permiten a los agricultores beneficiarse y enfrentar mejor los retos de la actividad agrícola, como las plagas y la sequía y, adaptarse a los efectos negativos del ambiente, obteniendo así mejores rendimientos en sus cultivos.

A su vez, Monsanto fue escogida por Great Place to Work Colombia como una de las 25 mejores compañías para trabajar en Colombia ocupando el puesto número 19.