| 3/19/2012 11:00:00 AM

Mmex Mining compró mina de carbón en Boyacá por US$6,4 millones

Recientemente, la empresa estadounidense anunció la adquisición del 50% de interés en su primer proyecto de carbón metalúrgico en Colombia, que podría producir aproximadamente 1,6 millones de toneladas de carbón por año.

La empresa con sede en Dallas, y que cotiza sus acciones en el mercado Over The Counter (OTC) se quedó finalmente con la mitad de participación en el proyecto Hunza.

La mina Hunza está ubicada en el departamento del Boyacá, unos 200 kilómetros al noreste de Bogotá.

“La propiedad es accesible por carretera y consta de tres títulos de tenencia de carbón, que componen la parcela de 567,8 hectáreas”, dijo la empresa en un comunicado.

En uno de los títulos del contrato se llevan a cabo actividades de minería artesanal clandestinas.

Norwest Corporation, una consultora estadounidense de carbón, evaluó el carbón potencial de los tres títulos mineros y concluyó en un informe técnico de abril de 2011 que en el lugar hay mineral de alta calidad.

Las concesiones producirían hasta 1,6 millones de toneladas anuales, de acuerdo con el informe presentado por la consultora, que además encontró un potencial de reservas de entre 16 millones de toneladas y 90 millones de toneladas.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.