Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/17/2012 11:00:00 AM

Mipymes recibieron $1,5 billones en primer semestre

Un total de $1,5 billones desembolsó Bancóldex, durante los primeros seis meses del año, especialmente a micros, pequeños y medianos empresarios del país para invertir en modernización, capital de trabajo y operaciones de comercio exterior.

Así lo estableció el reporte del primer semestre de la entidad con corte a junio 30 de 2012.

“Estamos muy satisfechos con el desembolsos de estos recursos. La cifra de 1,5 billones de pesos destinada a todo el sector empresarial del país, demuestra que los empresarios están invirtiendo y apostándole a la modernización, desarrollo y competitividad de sus empresas”, destacó el presidente de Bancóldex, Santiago Rojas Arroyo.

A junio de 2012, se reportó un incremento del 38% en recursos destinados a la modernización empresarial, cuya colocación superó el medio billón de pesos frente a $362 mil millones en 2011. Estos dineros fueron asignados en su mayoría a las micros, pequeñas y medianas empresas del país.

Los empresarios colombianos han atendido el llamado a mejorar su competitividad, no solo para la incursión en nuevos mercados, sino también para consolidarse en el mercado nacional. Eso explica la alta demanda de recursos para modernizarse. Estos giros contribuyen directamente a la generación de nuevos empleos de trabajo en las mipymes”, resaltó Rojas.

El Banco ofrece a los empresarios colombianos condiciones financieras flexibles con préstamos a mediano y largo plazo; y facilita la negociación de productos colombianos en el exterior a través de instrumentos de pago como la compra de facturas, garantías bancarias y letras avaladas, entre otras.

Para el caso de los exportadores colombianos, durante el mismo periodo, se desembolsaron $469.000 millones para mejoras en modernización e inversión en capital de trabajo de estas empresas. Igualmente, se incrementó en un 90% la demanda de alternativas de financiación como el descuento de facturas y financiación post-venta o también conocido como post-embarque.

Así mismo, el comportamiento por sectores va en un constante crecimiento. El sector que está demandando mayor apoyo financiero es el de metalúrgica y metalmecánica, con un crecimiento del 59%. Se destaca también un aumento del 32% en el sector textil y confecciones.

Fortalecimiento a Mipymes

Para el cierre del primer semestre de 2012, Bancóldex incrementó la atención al segmento de las Mipymes con $815.000 millones, 17% más frente al mismo al mismo periodo de 2011. Igualmente, la entidad aumentó el otorgamiento de créditos a mediano y largo plazo en un 15%.                                                               

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.