| 5/10/2011 8:30:00 AM

MinTransporte lanzó herramienta que reemplaza tabla de fletes

El ministro de Transporte Germán Cardona, presentó el nuevo Sistema de Información de Costos Eficientes, (SICE) como una herramienta creada para el cálculo de tarifas origen – destino del transporte de carga.

La herramienta comenzará a operar de manera pedagógica, tomando como modelo el corredor Buenaventura-Bogotá, el próximo 23 de mayo y permitirá medir los costos de operación de transporte de acuerdo con las características propias de cada viaje: Tipo de vehículo, tipo de carga, origen/destino, horas estimadas de espera, cargue y descargue.


En conjunto con las agremiaciones de transporte de carga, el Gobierno Nacional se ha empeñado en modernizar el sector con la implementación de la nueva política de libertad de tarifas, promoviendo la competencia y la innovación.


El Ministro también pidió que no se hagan compras de vehículos de carga, sin tener conocimiento sobre el negocio: “Esa aparente demanda que hay hoy de esos vehículos, a partir de estos esquemas como el SICE y la modernización del sector, puede empezar a no ser tan alta y puede no llenar las expectativas de los nuevos integrantes del negocio”, afirmó.


El Sena se hará cargo de capacitar a todos los pequeños camioneros que se quieran vincular para aprender a manejar esta herramienta con el fin de enseñarles a calcular los costos del transporte de carga.


La medida entra a regir en forma a partir del 15 de junio, tal y como se comprometió el Ministro el pasado en febrero pasado para levantar el paro camionero.

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.