Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/10/2012 10:40:00 AM

MinTrabajo abre investigación a sociedad portuaria de Buenaventura

El Gobierno determinó que en el principal puerto del país se han recibido quejas de los trabajadores por incumplimiento de los derechos laborales, pago de riesgos profesionales y sociales e intermediación laboral. Se abrirán investigaciones al sector de flores y construcción.



El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, anunció que ya se emprendieron investigaciones concretas que buscan iniciar formalmente procesos administrativos-laborales a la Sociedad Portuaria de Buenaventura y a los principales operadores portuarias incluidas Cartagena, Barranquilla y Turbo.

En el caso de Buenaventura, el Ministerio abrió investigación contra siete operadores como: Naves S.A.; Empresa de Servicios Temporales Acción; Compañía Nacional de Servicios Portuarios; Servicios Profesionales Portuarios; Servicios Especiales del Pacífico; Ocuservis; Sorperar.

Desde este lunes se trasladó un equipo de inspectores a Buenaventura para iniciar las investigaciones.

El ministro, Rafael Pardo, dijo que las investigaciones se extenderán al sector de flores y construcción por intermediación laboral.

Después de que se conozca el resultado de las consultas se procederá a imponer la multa monetaria.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.