| 1/27/2012 10:15:00 AM

Minoritarios temen pérdida de valor de EEB por integración

El secretario general del Distrito, Eduardo Noriega, aseguró que sigue en pie el proceso de integración de las empresas de servicios públicos, pero algunos de los accionistas minoritarios mostraron su preocupación por una posible pérdida de valor de la Empresa de Energía de Bogotá. La junta tendrá siete nuevos miembros.

Un representante de los fondos de pensiones fue el primero en dirigirse al presidente de la Asamblea Extraordinaria de Accionistas que se celebra este viernes, Eduardo Noriega, quien actuó en reemplazo del alcalde Gustavo Petro.

"Estamos muy preocupados como inversionistas por saber cómo se van a proteger los recursos de naturaleza fiscal. Es importante conocer más a fondo los pasos que se están dando", dijo el representante de los fondos de pensiones.

A este llamado se sumaron varios asistentes a la reunión de accionistas, quienes pidieron más claridad sobre el proceso de integración.

Eduardo Noriega respondió que el objetivo de la administración es "proteger el valor de las compañías y optimizar los servicios públicos para beneficio de los ciudadanos".

El funcionario señaló que con la elección de la Junta de EEB, ya quedaron conformadas las tres mesas directivas para iniciar la creación de una holding que reúna a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Empresa de Energía de Bogotá y Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

Agregó que ya el equipo jurídico está trabajando en ese proceso, pero que tardará unos meses, teniendo en cuenta los procedimientos legales necesarios.

EEB tiene nueva Junta Directiva

La Asamblea Extraordinaria de la Empresa de Energía de Bogotá eligió a siete nuevos miembros y ratificó a dos directivos: Claudia Castellanos y al presidente del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, ambos independientes.

A la Junta de la Empresa de Energía de Bogotá ingresaron el alcalde mayor Gustavo Petro (quien tendrá como suplente a Carlos García), Fernando Arbeláez Bolaños, Mauricio Trujillo, Alberto José Merlano, Jorge Reinel Pulecio y Diego Bravo, además de Fernando Gómez como miembro independiente.

Así lo aprobó la Asamblea Extraordinaria de Accionistas que se llevó a cabo este viernes en Bogotá y en la que además se ratificó la presencia de Claudia Castellanos (de Ecopetrol) y Luis Carlos Sarmiento (presidente del Grupo Aval) en la mesa directiva.

Gustavo Petro no se hizo presente en la reunión de accionistas de la empresa y en su reemplazo la presidió Eduardo Noriega de la Hoz.




EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.