Home

Empresas

Artículo

El ministro de Minas, Carlos Rodado, presentó el balance de su ministerio en el primer año.

Balance

Ministro de Minas presentó balance de gestión del primer año

La reforma a las regalías, el incremento de 783.000 a 930.000 barriles de petróleo generados diariamente y la expedición del decreto para regular el gas, fueron los logros que destacó el Ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado, durante un balance de gestión presentado al cumplirse el primer año de Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.

8 de agosto de 2011

Al presentar su informe este domingo en el programa Urna de Cristal T.V., el Ministro Rodado dijo que el fundamento político y moral del acto legislativo que permitió la reforma a las regalías es la equidad y el desarrollo social y regional, que irrigarán recursos hacia las zonas y las personas más pobres de Colombia.

En segundo lugar, el funcionario destacó que mientras en julio de 2010 el país producía 783.000 barriles de petróleo por día, en la actualidad la cifra llega a 930.000 barriles por día.

Como tercer logro el funcionario señaló la regulación del gas natural, un combustible limpio, barato y práctico, del cual gozan 6 millones de hogares colombianos.

El Ministro de Minas explicó que con dicha regulación se crearon estímulos e incentivos para la búsqueda de nuevos yacimientos de hidrocarburos gaseosos, es decir, de gas natural.

En cuanto a los retos para el segundo año de Gobierno del Presidente Santos, el funcionario dijo que el Ministerio seguirá consolidando la reestructuración al sector minero de Colombia, esto es, adelantando la reingeniería que se está haciendo para crear la Agencia Nacional de Minerales por un lado, y también para reformar la actual Ingeominas.

“Vamos a crear unas instituciones que le permitan a Colombia convertir su potencialidad minera en una realidad y sobre todo en prosperidad para todos los colombianos, pero desarrollando una minería que sea social y ambientalmente sustentable”, añadió Rodado.