Home

Empresas

Artículo

El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio.

MinInterior pide suspención del paro

El Ministro Fabio Valencia Cossio, dice que la justicia es un servicio público y advirtie que delicuentes peligrosos están quedando libres por la no atención de sus casos.

23 de septiembre de 2008

El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, en funciones presidenciales, hizo hoy un nuevo llamado a la dirigencia sindical de la Rama Jurisdiccional para que recapacite sobre la responsabilidad social que tienen y no les sigan negando a los colombianos el servicio público de la Justicia.

Valencia Cossio explicó que la oferta de 66 mil millones de pesos que hizo el Gobierno para la nivelación salarial en los próximos dos años está enmarcada en la capacidad económica del Estado.

"Es que nosotros estamos hablando de una nivelación gradual y les hemos dicho, claramente, que si bien es cierto que esto no llena las expectativas, sí corresponde a la realidad fiscal de Colombia y que esto sería un paso importante", declaró el Ministro.

Valencia Cossio reiteró su llamado a Asonal Judicial para que suspenda el paro.

"Todos debemos entender que la justicia es un servicio publico que la ciudadanía lo reclama. Ya hay unas cosas muy graves: la Policía ha tenido que liberar a muchos delincuentes peligrosos porque no son atendidos por la justicia para poderlos detener. Yo creo que aquí debe pesar mucho la responsabilidad social y la responsabilidad de todos con el país", comentó.

0Recordó que el Consejo Superior de la Judicatura pidió al Tribunal Administrativo de Cundinamarca declarar ilegal el paro, en una decisión que el Gobierno respeta.

Insistió en que el Gobierno está siempre dispuesto al arreglo.

"Hemos hecho todos los esfuerzos, hemos creado la mesa de concertación e hicimos propuestas. Ahora, esperamos que haya una respuesta positiva por parte de los empleados de la Rama. Siempre estamos dispuestos a que todo esto se haga dentro de la mayor cordialidad. Es la primera vez que se habla de nivelación, eso lo deberían considerar y apreciar los representantes de los servidores de la Rama Jurisdiccional", añadió.

El Ministro aprovechó la oportunidad para decir que el Gobierno ofrece protección y seguridad al Presidente de Asonal Judicial, Fabio Valencia, si él así lo pide.

"Si el doctor Fabio Hernández necesita una protección especial o requiere de algunas medidas de seguridad que él considere convenientes, nosotros estamos dispuestos y muy especialmente el Ministerio del Interior, porque es nuestro deber brindar atención y seguridad a todos los colombianos. Pero si él considera que debemos darle una protección especial que no ha solicitado hasta ahora, estamos dispuestos a brindársela", precisó el ministro Valencia Cossio.

 


(SP)