Home

Empresas

Artículo

Mineros S.A. recibió el premio a la Minería Responsable de Antioquia. | Foto: Archivo Semana

Reconocimiento

Mineros S.A. recibe premio a la minería responsable de Antioquia 2011

La Secretaría de Minas de la Gobernación de Antioquia y la Corporación Calidad, reconocieron la gestión de Mineros S.A. en materia de sostenibilidad ambiental y responsabilidad social, y otorgaron a la compañía el Premio a la Minería Responsable de Antioquia 2011.

31 de agosto de 2011

En la primera entrega de los premios a la Minería Responsable de Antioquia, otorgados por la Secretaría de Minas de la Gobernación de Antioquia y la Corporación Calidad, Mineros S.A. fue galardonada y merecedora del premio por su alto nivel de desempeño en su gestión y operación diaria, así como por sus procesos de minería responsable con un enfoque global en el que fueron evaluados aspectos éticos, ambientales, comunitarios y laborales promovidos por la compañía. 

“Para nosotros es un honor recibir este premio con el cual la Gobernación de Antioquia, reconoce la labor que por más de 35 años Mineros ha desarrollado en la región de manera sostenible y responsable con el medio ambiente y la comunidad. Recibir este reconocimiento representa un compromiso para nosotros, pues hoy hemos posicionado un modelo de minería responsable del siglo XXI, que queremos sea y sirva como referente para las demás empresas del sector, y así contribuir al desarrollo económico de Colombia”. Aseguró Beatriz Uribe, Presidente de Mineros S.A. 

Con este premio, la Secretaría de Minas de la Gobernación de Antioquia busca, promover la adopción de un Modelo de Excelencia en la Gestión, que sirva como guía para que las organizaciones del sector minero del Departamento de Antioquia, sigan permanentemente el camino para ser calificadas y a tener prácticas de clase mundial, que les permita altos niveles de desempeño en general, y en lo que corresponde a la responsabilidad minera, y la entrega de una oferta de valor diferenciada a sus grupos de interés, asegurando su sostenibilidad y competitividad organizacional.

Este es el tercer galardón que Mineros recibe en el último año en reconocimiento a su gestión social y ambiental, constituyendo de esta manera una operación minera responsable y sostenible. Al premio Minería Responsable de Antioquia 2011, se suman el Premio Responsabilidad Ambiental 2010, otorgado por la Fundación Siembra Colombia y la Embajada Británica y el Premio Vida 2010, entregado por la Corporación Regional del Centro de Antioquia.