| 3/20/2012 7:00:00 AM

Mineros S.A. compra participación en minas de oro en Perú

A través de un joint venture con GoldSands Development Company, la compañía colombiana tendrá un 85% su participación en 55 propiedades de oro en el noreste de Perú.

Mineros S.A. se comprometió a firmar el contrato para explorar y evaluar el potencial de desarrollo de estos títulos mineros, en el marco de su proyecto de internacionalización.

Para GoldSands Development Company, el negocio podría brindar un mayor aprovechamiento de sus concesiones, teniendo en cuenta que Mineros es la mayor productora de oro de Colombia (a la par con Gran Colombia Gold), y una de las mayores del mundo en materia aluvial.

Durante los últimos años, Mineros ha estado buscando activamente otros proyectos futuros de oro en América del Sur, resalta en un comunicado la firma con sede en Lima.

De hecho, en 2011 destinó un presupuesto cercano a los US$50 millones para su expansión operacional, de los cuales US$25,8 millones fueron invertidos en actividades nuevas de exploración.

En virtud del acuerdo firmado con GoldSands Development Company, Mineros S.A. tiene derecho a llevar a cabo investigaciones de debida diligencia hasta el próximo 30 de abril.

Durante este tiempo, GoldSands permitirá el acceso a las propiedades mineras y suministrará toda la documentación necesaria para que Mineros elija si ejerce o no la opción de compra.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.