Home

Empresas

Artículo

Sergio Díaz-Granados, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Comercio Exterior

MinComercio, complacido por resultados de reuniones con empresarios franceses

El Ministro Sergio Díaz-Granados dijo que en los encuentros con se lograron avances en negocios en diversos sectores, que van desde centros de investigación y tecnología para cosméticos hasta inversiones hoteleras.

25 de enero de 2011

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, se declaró este martes complacido por el resultado de las reuniones que ha tenido en París con empresarios de Francia, acompañando al Presidente Juan Manuel Santos en la visita oficial a ese país.

“Hemos aproximado con varias empresas decisiones importantes que se cristalizarán a lo largo de este año en diversos sectores, desde centros de investigación y tecnología para el sector de cosméticos, hasta ampliación de inversiones hoteleras en Colombia. Todas las reuniones que hemos tenido han sido positivas para presentar al país”, reveló el funcionario.

Al término de un encuentro con empresarios y líderes de opinión franceses, organizado por Proexport, Díaz-Granados se refirió a las inversiones en materia hotelera por parte de firmas como la cadena Accor.

“Ha anunciado ampliación de las instalaciones y nuevos hoteles en Colombia, básicamente con la cadena Ibis, que ya está presente en Bogotá, pero va a seguir creciendo en otras ciudades, Medellín y en Cartagena, y de esa manera ayudar a ampliar la oferta turística colombiana, el número de cuartos disponibles”, dijo el Ministro.

Destacó que el número de visitantes franceses a Colombia ha venido aumentando desde hace cuatro años.

“El año pasado tuvimos cerca de 30 mil visitantes franceses, que vienen creciendo de un número de 14 mil hace cuatro años, y esperamos con las nuevas frecuencias que estamos también estimulando, siga siendo un sector de liderazgo en el país”, expresó el funcionario.

El Ministro señaló, además, que los empresarios extranjeros han mostrado su interés en el país por la estabilidad jurídica que les ofrece a los inversionistas.

“Saben que el país es un país estable jurídicamente hablando, que este país es un país más seguro ahora, y creo que ahora lo que quieren ver es el tipo de decisiones que el Gobierno va a tomar en sentidos como infraestructura, como energía, como transporte, porque ahí es donde sienten las empresas francesas que pueden tener una oportunidad de agregar valor a Colombia”, aseguró Díaz-Granados.