Home

Empresas

Artículo

En el Parque de la Creatividad se enseña a los jóvenes a construir su concepto y a desarrollar su estructura; ellos deben entender las leyes físicas de los grupos en los cuales trabajan y atender las necesidades de sus experimentos para convertirlos en algo funcional.

Empresas

Mincomercio amplía convocatoria para premios Innova

El propósito es que participen más micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) de todos los sectores y regiones del país.

22 de octubre de 2011

Con el fin de lograr una mayor participación por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas de bienes y servicios, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MCIT) decidió ampliar, hasta el 2 de noviembre, el plazo para las inscripciones al Premio Colombiano a la Innovación Tecnológica Empresarial para las Mipymes, Innova 2011.

El anuncio fue hecho por el jefe de esta Cartera, Sergio Díaz-Granados, quien destacó que por séptimo año consecutivo, se hará un reconocimiento a la innovación y el desarrollo tecnológico en las empresas colombianas, aspectos clave para lograr mayor productividad y competitividad.

En esta oportunidad, los premios Innova se dividen en cuatro categorías: Microempresa, Pequeña Empresa, Mediana Empresa y Alianza Universidad-Empresa Mipyme –es decir, en unión con cualquier entidad que haga parte del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología-, y en las modalidades de Innovación y Diseño.

“La convocatoria está abierta para empresas que ofrezcan productos o servicios de cualquier tipo, que estén formalizadas y tengan como mínimo dos años de constitución”, aclaró el Ministro, al invitar a los empresarios a atender esta invitación, teniendo en cuenta los beneficios que obtienen los ganadores, además de que la inscripción es gratuita.

Igualmente, señaló que, además de un reconocimiento público a través de los medios de comunicación, quienes se hagan acreedores a los premios podrán utilizar la distinción como parte de sus campañas publicitarias, y recibirán apoyo para asistir a eventos locales e internacionales, asistencia técnica, capacitación y asesoría para realizar proyectos de diversa índole.