Home

Empresas

Artículo

Bill Gates, es el cerebro de una de las empresas con más nombre y reconocimiento del mundo, Microsoft.

Tecnología

Microsoft muestra un adelanto del nuevo sistema operativo para Windows Phone

La compañía informática Microsoft dio a conocer hoy a los desarrolladores de software las novedades técnicas de la próxima versión del sistema operativo para Windows Phone en el marco de las conferencias MIX11 que se celebran en Las Vegas.

13 de abril de 2011

El renovado software estará disponible a lo largo de 2011, según el comunicado hecho público por la empresa, y potenciará el uso simultáneo de aplicaciones, la versatilidad de los Live Tiles y la creación de programas que lleven al dispositivo las experiencias de realidad aumentada.

"La próxima versión de Windows Phone representa la evolución de nuestra estrategia para asegurar que los desarrolladores se ubiquen al frente de la siguiente ola de tecnologías" dijo Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Administración del Programa Windows Phone.

El paquete de herramientas para producir aplicaciones para el nuevo sistema operativo será accesible sin costo para los desarrolladores en mayo.

Microsoft anunció que entre las aplicaciones que aprovecharán la mejora del Windows Phone están Skype, Spotify, Layar, Qantas y Amazon Shopping.

El gigante informático adelantó parte de las características del nuevo software de Microsoft pensado para sacar más partido a su periférico Kinect en el entorno Windows y que verá la luz esta primavera, que supondrá un mayor rendimiento de la capacidad sensorial del dispositivo.

Microsoft también anunció hoy la disponibilidad inmediata de la versión beta de Silverlight 5.

 

(Efe)