Home

Empresas

Artículo

Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft.

Empresas

Microsoft compra red social empresarial Yammer por US$1.200 millones

El gigante informático Microsoft anunció por intermedio de un comunicado la compra de Yammer, una compañía californiana especializada en redes sociales privadas para empresas.

25 de junio de 2012

Yammer, fundada en 2008 y con más de 5 millones de usuarios, pasará a integrarse en la división de Microsoft Office dentro de la estructura de los creadores de Windows, si bien su actual consejero delegado, David Sacks, seguirá al frente de las operaciones en el día a día.

"La adquisición de Yammer subraya nuestro compromiso para hacer llegar la tecnología que los negocios necesitan y la gente quiere. Yammer añade el mejor servicio en su categoría de redes sociales para empresas a la oferta de crecientes servicios gratuitos en la nube de Microsoft", dijo el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer.

"Cuando empezamos Yammer hace cuatro años nos propusimos hacer algo grande. Teníamos una visión sobre cómo las redes sociales podrían cambiar la forma en la que trabajamos. Unirnos a Microsoft acelerará nuestra visión y nos dará acceso a tecnologías, saber hacer y recursos que necesitaremos para innovar", comentó Sacks.

Yammer se describe como una compañía que ayuda a que los empleados "sean más productivos y exitosos permitiéndoles que colaboren fácilmente, tomen decisiones más rápido y fácil y se autoorganicen en equipos".

Los servicios de Yammer son utilizados como una herramienta de trabajo en el 85 por ciento de las empresas entre las 500 más importantes según el criterio de la revista Forbes.

Microsoft tiene previsto acelerar la adopción de Yammer en las empresas junto a sus otros productos en la nube como Microsoft SharePoint, Office 365, Microsoft Dynamics y Skype.


EFE