Home

Empresas

Artículo

Angel de la Independencia en Ciudad de México durante la celebación del Año Nuevo.

Viajes

México abre las puertas a Colombia en Fita 2011

La oferta turística colombiana estará presente en la Feria Internacional de las Américas entre el 22 al 25 de septiembre.

18 de septiembre de 2011

Doce representantes nacionales de la industria del turismo tendrán la oportunidad de promocionar sus destinos y productos en la feria que reúne lo mejor de la oferta latinoamericana al mercado internacional, en la segunda versión de Fita 2011.

Este evento reunirá profesionales del sector provenientes de todos los continentes con el fin de impulsar la promoción y comercialización de productos y destinos turísticos. Por eso será el mejor escenario para establecer nuevos contactos, conocer las novedades del mercado y la oportunidad de concretar nuevos negocios con diferentes operadores de ese país.

Proexport Colombia tendrá un stand, apoyado por el Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con 12 empresarios entre operadores y hoteleros quienes promocionarán destinos como Bogotá, Cartagena, Triángulo del Café, Cali y Medellín. El objetivo es ofrecer los productos de Naturaleza, Compras, Historia y Cultura, Salsa y Religión, identificados como los más atractivos para el mercado mexicano.

Los expositores nacionales serán All Reps (Bogotá); Panamericana (Bogotá); Viajes Chapinero (Bogotá); Global Hotels (Cartagena); Tesoro Tours (Bogotá); Rioja (Cali); Solways (Bogotá); IDT Bogotá; Corporación Turismo CTG (Cartagena); Decamerón (Cartagena); Aviatur (Bogotá) y Travel Solutions (Medellín).

Fita 2011 tendrá cerca de tres mil expositores y tendrá espacios para que conferencistas de todo el mundo realicen seminarios de capacitación.

Previo a la feria, los empresarios colombianos realizarán una caravana con los diferentes sectores del turismo mexicano. La gira, entre 19 y el 21 de septiembre recorrerá Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México para dar a conocer en esas ciudades la oferta turística colombiana.

La gira, organizada por Proexport Colombia, busca de igual forma potencializar el turismo hacia el país, tanto vacacional como corporativo dentro del mercado mexicano.

Entre los invitados están agencias de viajes, aerolíneas, operadores mayoristas, casas de incentivo, mayoristas y departamentos de congresos, convenciones e incentivos. De igual forma la prensa mexicana registrará todo el recorrido en un esfuerzo por destacar la oferta colombiana.