Home

Empresas

Artículo

“Mi mentalidad es conseguir más cada año, crecer tanto indivi-dualmente como con mi equipo “. En entrevista con la revista Time

Internacional

Messi: el hombre de los $211 millones diarios

El jugador argentino se ha convertido en una verdadera fábrica de dinero dentro y fuera de la cancha. Este 21 de junio estará en El Campín, junto a Falcao García.

21 de junio de 2012

Aunque todavía no ha ganado un Mundial de Fútbol, el jugador argentino Lionel Messi tiene a los aficionados literalmente a sus pies. Muchos lo catalogan como el rey del fútbol y astros como Pelé y Maradona se lo gozan por televisión. Pero su liderazgo no solo está dentro de la cancha. Por fuera de ella, los números que mueve muestran que su trono será duradero.

El pase del jugador está tasado en US$183 millones y su interés supremo es seguir batiendo récords en goles y cheques. Lo curioso de Messi es que hace 10 años nadie daba un peso por él y hasta tuvo que tomar hormonas de crecimiento para lograr un puesto en el afamado pero excluyente fútbol argentino.

Hoy su popularidad no tiene precedentes. Ni Pelé ni Maradona conmocionaron tanto el mundo del fútbol como este jugador de 24 años. Al año se embolsilla 33 millones de euros, unos $77.000 millones. En otras palabras, este rosarino gana en un día $211 millones, el mismo salario del presidente de la República, Juan Manuel Santos, pero en un año.

Sus cifras en publicidad son asombrosas, pues es la imagen exclusiva de grandes marcas como Air Europa, Danet, Adidas, Master Card y Pepsi, entre otras. Según la clasificación de la revista France Football, Messi gana 10,5 millones de euros (875.000 euros mensuales) de salario, 1,5 millones de euros en primas y 21 millones por publicidad y otros conceptos.

Que el Barcelona FC salga de él es casi una herejía en Cataluña. Hace pocas semanas, un estudio de la firma de consultoría Pluri señaló que el pase del talentoso futbolista argentino podría valer unos 140 millones de euros, teniendo en cuenta aspectos como su edad, calidad técnica, capacidad de definición de juego y velocidad, entre otros.

La firma de consultoría económica aseguró que se vio obligada a elevar su estimativo del joven futbolista en 22% en solo dos meses, teniendo en cuenta su desempeño este año. “Elevamos el valor de mercado estimado de Messi de 115 millones de euros a 140 millones de euros. Su cadena increíble de actuaciones, desde la última revisión que hicimos, nos lleva necesariamente a actualizar este valor”, dice el informe.

Entre sus títulos obtenidos se cuentan: 3 Uefa Champions League, 2 mundiales de clubes, 5 campeonatos de España y 1 campeonato Mundial Sub-20.

Los premios individuales están representados en: tres veces mejor jugador del mundo de la Fifa, dos veces el mejor de Europa en el ranking de la Uefa, dos veces mejor jugador en la lista de la revista World Soccer, y seis veces mejor futbolista argentino.

El 21 de junio, ‘La pulga’ llega a Colombia para jugar un partido de beneficencia en el que también participará la figura del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García. Para los aficionados al fútbol, esta es una oportunidad para alquilar balcón.