Home

Empresas

Artículo

Los invitados recorrieron las principales clínicas de la capital antioqueña. | Foto: Medesalud.com

Negocios

Medesalud se destaca por calidad de servicios de salud

Los invitados de Proexport Colombia recorrieron las principales clínicas de la capital antioqueña.

14 de septiembre de 2011

Los empresarios y periodistas internacionales que visitaron Medesalud 2011 destacaron la calidad de los servicios especializados de salud que ofrece la ciudad, tras hacer un recorrido por las principales clínicas de la capital antioqueña.

“Tienen servicios de clase mundial, no hay duda de ello. Esta debería ser la imagen de Colombia para el mundo”, afirmó Mahendra Ramotar, periodista de Guyana y parte del grupo de 10 periodistas y 15 compradores internacionales invitados por Proexport Colombia al Congreso Internacional de Turismo de Salud (Medesalud 2011), que terminará este 14 de septiembre en el Hotel Intercontinental de Medellín.

Los compradores son representantes de aseguradoras internacionales, facilitadoras y empleadoras, arribaron de Estados Unidos, Ecuador y Panamá.

Los periodistas vienen de Estados Unidos, Panamá, Curazao, Suriname, isla de San Martín y Ecuador, mercados que han sido identificados por Proexport como potenciales para la exportación de servicios especializados de salud.

El encuentro académico, organizado por el Clúster, Cámara de Comercio y la Alcaldía de Medellín, comenzó con un viaje de familiarización por las principales instituciones médicas de la capital antioqueña que les permitió a los invitados extranjeros conocer de primera mano los servicios, la infraestructura hospitalaria y el personal médico colombiano, así como las ventajas de traer a sus pacientes al país suramericano.

“Lo que más me sorprendió fue la modernidad de las instalaciones así como su belleza y los equipos se ve que son de primera clase”, dijo Alan Hine de la aseguradora estadounidense Walter Mortensen Insurance. “Manejan también precios muy asequibles. Hace poco tuve que ir al odontólogo y me costó 900 dólares, acá me hubiera pagado 150”, añadió.

Durante el día recorrieron y conversaron con los médicos de las clínicas El Rosario, Odontológica PROMTA y Cardiovascular, Centros Especializados San Vicente Fundación, Hospital Pablo Tobón Uribe, IQ Interquirófanos y el Instituto Antioqueño de Reproducción (INSER).

Este martes asistieron a las diferentes conferencias programadas pero también, con el objetivo de lograr acuerdos para el futuro los compradores tendrán una rueda de negocios con 30 clínicas y hospitales médicos y odontológicos.

Iván Vásquez de SunMed International, expectante por el encuentro empresarial, explicó que ya tiene “muchos acuerdos comerciales con diferentes proveedores de salud de acá, lo que buscamos es incrementar esta red de servicios para nuestros clientes”.

Por su parte, Armando Polanco de Texas Benefit, indicó que “vienen buenos años para Colombia. Viajo mucho alrededor del mundo visitando hospitales y puedo decir que se está perfilando como un fuerte destino de salud porque lo tiene todo: buenos líderes, una excelente infraestructura, el factor precios, profesionales excepcionales y a pocas horas en avión de Estados Unidos y de los países centroamericanos y del Caribe”.