Home

Empresas

Artículo

Automóviles

Mazda presenta auto con motor eléctrico alimentado por hidrógeno

El híbrido Premacy Hydrogen RE cuenta con un motor rotatorio, famoso por su operación silenciosa debido a que no tiene pistones como los motores tradicionales. La firma automotriz japonesa indicó que el auto saldrá a la venta el año que viene.

2 de octubre de 2007

La empresa automotriz Mazda presentó el martes un nuevo tipo de vehículo híbrido con un motor eléctrico alimentado por hidrógeno.

El motor es alimentado por energía derivada de la combinación de hidrógeno con el oxígeno del aire, que emite agua limpia. Un motor rotatorio tradicional usa hidrógeno almacenado en un tanque, aunque puede funcionar con gasolina si se acaba este gas.

Ejecutivos de Mazda dijeron que el nuevo híbrido es superior a sus otros vehículos que usan hidrógeno y que el nuevo modelo tiene una autonomía de 200 kilómetros con un tanque lleno, el doble que el modelo viejo.

El vehículo cuenta con una batería de iones de litio que se recarga por sí sola aprovechando la energía generada al frenar, lo que contribuye al ahorro de electricidad. Mazda no dijo quién suministra la batería.


En principio, sólo estará disponible en Japón.

 

 

AP