Home

Empresas

Artículo

Los continuos retiros de juguetes por parte de Mattel pueden poner nervioso a los padres para las compras navideñas.

Internacional

Mattel solicita devolución de otros 800.000 juguetes defectuosos

La medida más reciente, que involucra 800.000 juguetes y fue anunciada el martes por la noche, representa otro revés de Mattel.

5 de septiembre de 2007

NUEVA YORK_ La reputación de Mattel Inc. sufrió un nuevo golpe, después de que el fabricante más grande de juguetes en el mundo anunció un tercer retiro de juguetes defectuosos fabricados en China, por cantidades excesivas de plomo en la pintura.

Las noticias, junto con otras solicitudes recientes de devolución de juguetes defectuosos chinos por parte de otras fabricantes, podrían también poner más nerviosos a los padres sobre la adquisición de productos para la próxima temporada navideña.

 
La solicitud más reciente de Mattel, cuyos detalles fueron negociados por la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos, abarca 675.000 accesorios de la muñeca Barbie, vendidos entre octubre del 2006 y agosto de este año.

Ninguna muñeca Barbie está incluida en la solicitud.

El retiro incluye también 90.000 unidades de la línea de trenes GeoTrax de Mattel, así como 8.900 juguetes Big Big World 6-en-1 Bongo Band, de la marca Fisher-Price. Los productos Big Big World fueron vendidos en Estados Unidos entre julio y agosto de este año, mientras que los GeoTrax se comercializaron entre septiembre del 2006 y agosto de este año.

La solicitud anterior de Mattel, el 14 de agosto, incluyó unos 19 millones de juguetes en todo el mundo. Abarcó juguetes hechos en China que tenían una pintura con altas cantidades de plomo o imanes pequeños que podían ser tragados por los niños.

El 1 de agosto, la división Fisher-Price de Mattel informó que había solicitado la devolución de 1,5 millones de juguetes para niños en edad preescolar, con personajes como Dora la Exploradora, Big Bird y Elmo, por plomo en la pintura. Esa medida incluyo 967.000 juguetes vendidos en Estados Unidos entre mayo y agosto.