Home

Empresas

Artículo

Más de tecnología

26 de marzo de 1999

Los bancos españoles no paran sus inversiones en tecnología, ni siquiera ante las deprimentes perspectivas en los mercados de América Latina. Con la visión de futuro que los caracteriza, los directivos del nuevo BSCH (Banco Santander Central Hispano) aprobaron implantar la misma solución tecnológica que maneja el BBV y que se denomina Altamira. Este sistema les permite a las entidades financieras manejar con un mismo programa las cuentas de sus clientes y una amplísima gama de productos adicionales, como seguros, pensiones, fondos mutuos y descuentos automáticos por servicios públicos y pensiones, entre otros.



El Citibank festejará con todos



Gracias a que el Citibank quiere aprovechar la Convención Bancaria para celebrar sus 70 años de operaciones, los banqueros colombianos tendrán en el 99 una fiesta de clausura tan buena como las de los años anteriores. Dada la crisis que atraviesa el país y que ha puesto en aprietos al sector financiero, se alistaban importantes recortes en el tradicional certamen, que se llevará a cabo en Cartagena el 13 y 14 de mayo.



¿Cara unión?



En la fusión entre Redeban y la Red Multicolor no todo ha sido color de rosa. La operación, que debe ser autorizada por la junta de la Red Multicolor a finales de este mes, se estaba tropezando con el alto endeudamiento que tiene Redeban. Esto debido a los diversos negocios que se metió a manejar la entidad y que fueron aprobados en su momento por Jorge Enrique Amaya, ex presidente de la junta de Redeban y presidente de Granahorrar.



Cómo hacen mercado las bolsas



Los resultados de 1998 muestran a las claras las tendencias que mueven el negocio bursátil en el país. La Bolsa de Bogotá se puede considerar netamente rentista. Es la que más mueve CDT, aunque el incremento de operaciones de estos papeles en Medellín y Cali fue superior al 100%. Las titularizaciones se consolidaron durante 1998 y los bonos privados alcanzaron un buen desarrollo. Las elevadas tasas de interés ofrecidas por el sector financiero afectaron la demanda de papeles públicos, TES y bonos, aunque los TES siguen participando con más del 20% en el volumen total transado en las tres bolsas.