| 12/15/2009 6:00:00 AM

Más recursos para facilitar el comercio

Las empresas colombianas podrán cumplir con los requisitos técnicos para entrar en los mercados europeos, gracias a un proyecto de cooperación firmado por el Ministerio de Comercio y la Unión Europea, que destinará 5,4 millones de euros a ese propósito.

De esta manera, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo podrá traer al país, gracias a esta cooperación expertos de muy alto nivel, que capacitarán a los funcionarios de las entidades técnicas como el ICA, el Invima, las superintendencias, y el Instituto Nacional de salud, entre otros, en los requisitos técnicos para el ingreso de los productos colombianos en varios mercados, de cara a facilitar su acceso.

Para el titular de esa cartera, Luis Guillermo Plata, se busca no solo capacitar a los funcionarios técnicos, sino que esas instituciones a las cuales éstos pertenecen, sean a su vez garantes de la calidad de los productos nacionales a exportar a otros países.

Algunos de los temas cubiertos, según el Ministro Plata, son el análisis de riesgo para el cumplimiento de las medidas sanitarias y fitosanitarias, y los requisitos técnicos tales como etiquetado, envasado y sellos, entre otros.

De la misma forma, esta iniciativa busca mejorar la capacidad institucional y las herramientas, en términos de recursos legales, técnicos y humanos, para la aplicación de las normas nacionales y supranacionales existentes en materia de inversión extranjera, propiedad intelectual, protección de la competencia, y mecanismos de resolución de controversias.

El lanzamiento del proyecto ‘Asistencia Técnica al Comercio Exterior en Colombia’ tendrá lugar el 15 de diciembre, a las 6:00 p.m., en el Gun Club y estará presidido por el ministro Luis Guillermo Plata y el Embajador de la Delegación de la Comunidad Europea en Colombia, Fernando Cardesa.

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.