| 5/9/2011 9:50:00 AM

Más de 178 empresas del exterior buscan negocios en Colombia

Esta semana se realiza en Santander la Macrorrueda Latinoamericana y del Caribe, en la que participarán 497 exportadores colombianos de 17 departamentos.

Exportadores nacionales del sector de prendas de vestir, agroindustria, manufacturas e insumos tendrán la oportunidad de internacionalizar sus productos y entrar a nuevos mercados en la Macrorrueda de Negocios Latinoamericana y del Caribe que se realizará esta semana en Bucaramanga.

Los empresarios colombianos provenientes de 17 departamentos mostrarán su oferta exportable a los 178 compradores internacionales de las 150 empresas que asistirán al evento que se realizará el 11 y 12 de mayo en el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones (CENFER) de la capital de Santander.

El encuentro, organizado por Proexport Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, tiene por objetivo impulsar las exportaciones colombianas a través de la diversificación de mercados internacionales y la promoción del país.

En total llegarán compradores de 17 países: Antillas Holandesas; Barbados; Brasil; Chile; Costa Rica; México; Ecuador; El Salvador; Guatemala; Honduras; Jamaica; Panamá; Perú; Puerto Rico; República Dominicana; Surinam y Trinidad y Tobago.

Cada participante tendrá espacios de negociación con reuniones programadas de 40 minutos, tiempo en el que podrán dar a conocer su oferta al comprador internacional.

La presencia nacional estará representada por 497 exportadores de 371 empresas, siendo Cundinamarca y Bogotá la mayor representación con 101, seguido por Santander con 77 y Antioquia con 61.

De Norte de Santander participarán 41 exportadores; del Valle del Cauca, 25; Atlántico, 17; Risaralda, 14; Caldas, 11; Tolima, seis; Bolívar, cinco; Magdalena y Cesar con tres cada uno; Cauca y Sucre con dos respectivamente y Boyacá, Nariño y Quindío con uno.

Por parte de los internacionales, México lidera la participación con 31 empresarios, seguido por Costa Rica con 22 y Ecuador con 18.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.