| 10/12/2010 9:10:00 AM

Marubeni y Google se asocian para proveer electricidad a Estados Unidos

La firma japonesa Marubeni Corp dijo que anunciaría una empresa conjunta con Google Inc y con otras compañías para desarrollar una red de cables submarina para generar energía en la costa atlántica de Estados Unidos.

El diario Nikkei reportó en su edición electrónica que Marubeni mantiene una participación de un 15% en la empresa conjunta con Google, que pronto empezará un estudio de factibilidad sobre el proyecto de cables.

El proyecto tendrá un costo máximo de 500.000 millones de yenes (US$6.090 millones) y proveerá electricidad a cuatro estados estadounidenses desde un campo eólico en el exterior de 6.000 megawatts, informó el Nikkei.

La empresa espera recibir la aprobación del Gobierno federal estadounidense y de los Gobiernos estatales de New Jersey, Delaware, Maryland y Virginia para el 2013 desplegar 2.000 kilómetros de cableado en un proyecto que será desarrollado por la empresa de servicios estadounidense Atlantic Grid Development, agregó el Nikkei .

(1 dlr=82,05 yenes)

 

Reuters


 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.