Home

Empresas

Artículo

Marc Eichmann, nuevo presidente de UNE EPM Telecomunicaciones | Foto: Cortesía

Empresas

Marc Eichmann, nuevo presidente de UNE EPM Telecomunicaciones

La junta directiva designó por unanimidad al ingeniero mecánico, quien tomará posesión de su cargo el próximo primero de febrero. Eichmann tiene experiencia en cargos gerenciales en empresas del sector telecomunicaciones, financiero y de servicios públicos.

25 de enero de 2012

El empresario reemplazará al designado secretario de planeación municipal, David Escobar Arango, quien asumió la presidencia de UNE por período transitorio.

Según UNE EPM Telecomunicaciones, posee habilidades en dirección y ejecución de estrategias, proyectos de expansión internacional, banca de inversión, planeación corporativa y en el manejo de relaciones institucionales.

Así mismo, se ha desempeñado como gerente de Planeación y nuevos negocios de la Transportadora de Gas Internacional (TGI); director de Estrategia comercial de Telefónica Movistar; Controller del Corporativo en Movistar y Telecom; gerente de Costos y rentabilidad de Telefónica Colombia, entre otros cargos.

Igualmente, ha sido profesor de cátedra en postgrado en banca de inversión y mercados derivados de la Universidad de los Andes y de Presupuestos y evaluación de proyectos en el Cesa.

Entre sus retos más importantes al frente de UNE EPM Telecomunicaciones se
encuentra continuar con la consolidación de UNE como una empresa nacional y ofrecer servicios diferenciadores y estrategias comerciales novedosas.

Igualmente, iniciar la operación del proyecto de banda ancha móvil, 4G LTE, que permitirá una oferta convergente fijomóvil y la expansión en servicios de banda ancha y televisión, en los cuales la compañía cuenta con una participación importante de mercado.