Home

Empresas

Artículo

El acuerdo entre la primera aseguradora española y Euler Hermes, filial de Allianz, aún debe obtener las pertinentes autorizaciones.

Empresas

Mapfre y Euler Hermes se unen para vender seguros de crédito en Latinoamérica

Las compañías han firmado un acuerdo para vender seguros de crédito de forma conjunta en España, Argentina, Chile, México y Colombia a partir del año que viene, informó la aseguradora española.

23 de mayo de 2012

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, Mapfre explica que se trata de una "joint venture" en la que ambas poseerán el 50 por ciento del capital y que tendrá un volumen de ingresos consolidados de unos 135 millones de euros.

Para el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, el acuerdo "es el resultado de un proyecto ambicioso" que nace con "vocación de liderazgo".

El acuerdo entre la primera aseguradora española y Euler Hermes, filial de Allianz, aún debe obtener las pertinentes autorizaciones.

Euler Hermes, presente en 50 países, ocupa una posición de liderazgo en el seguro de crédito y en las áreas de caución, garantía y cobros, y obtuvo unos ingresos de 2.270 millones de euros en 2011.

Mapfre, por su parte, opera en 40 países y en América Latina es especialista en seguros, reaseguros y asistencia, y también ocupa la primera posición en seguros de No Vida.

La aseguradora obtuvo un beneficio de 963 millones de euros en 2011 y unos ingresos que superaron los 23.530 millones, informa el comunicado.


EFE