| 4/24/2012 9:23:00 AM

Manifestantes no quieren dejar trabajar a las petroleras

Una nueva protesta tiene suspendida la producción de crudo de PetroMagdalena Energy y al menos tres petroleras más en los municipios de San Luis de Palenque y Trinidad, en Casanare.

Según informó PetroMagdalena, en la mañana del 19 de abril, pequeños grupos de personas comenzaron un bloqueo ilegal en las carreteras que conducen a su Bloque Cubiro.

“Estas personas no son empleados o contratistas de PetroMagdalena. Los bloqueos y las acciones han dado lugar a una falta de orden público que afecta las operaciones en la zona”, indicó la empresa.

Como resultado de los desórdenes, la producción de unos 3.700 barriles de crudo de algunos pozos del Bloque Cubiro lleva cinco días suspendida.

“PetroMagdalena evacuó todo el personal de las operaciones no esenciales del Bloque Cubiro para garantizar su seguridad”, agregó.

Fuentes de la industria señalan que entre las empresas afectadas también se encuentran Parex Resources, Lewis Energy y hasta Petromminerales. Sin embargo, hasta el momento las empresas no se han pronunciado.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.