| 4/24/2012 9:23:00 AM

Manifestantes no quieren dejar trabajar a las petroleras

Una nueva protesta tiene suspendida la producción de crudo de PetroMagdalena Energy y al menos tres petroleras más en los municipios de San Luis de Palenque y Trinidad, en Casanare.

Según informó PetroMagdalena, en la mañana del 19 de abril, pequeños grupos de personas comenzaron un bloqueo ilegal en las carreteras que conducen a su Bloque Cubiro.

“Estas personas no son empleados o contratistas de PetroMagdalena. Los bloqueos y las acciones han dado lugar a una falta de orden público que afecta las operaciones en la zona”, indicó la empresa.

Como resultado de los desórdenes, la producción de unos 3.700 barriles de crudo de algunos pozos del Bloque Cubiro lleva cinco días suspendida.

“PetroMagdalena evacuó todo el personal de las operaciones no esenciales del Bloque Cubiro para garantizar su seguridad”, agregó.

Fuentes de la industria señalan que entre las empresas afectadas también se encuentran Parex Resources, Lewis Energy y hasta Petromminerales. Sin embargo, hasta el momento las empresas no se han pronunciado.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.