Home

Empresas

Artículo

Felipe Cobo, gerente general para Colombia de Mall Plaza. | Foto: Cortesía

Negocios

Mall Plaza planea dar en septiembre su gran paso en Colombia

La principal cadena de centros comerciales urbanos de Chile adelanta un proyecto en Cartagena con una inversión cercana a US$75 millones. El gerente general para Colombia, Felipe Cobo, habló con Dinero.com sobre los planes que tiene en el país.

16 de abril de 2012

La apuesta de la empresa es convertirse en el principal centro comercial de Cartagena, del cual ya se tiene cerca del 75% de la superficie comercializada.

Igualmente, el gerente general para Colombia de Mall Plaza, Felipe Cobo, proyecta ventas anuales por 120 millones de dólares y tiene un estimado de 14.5 millones de visitas al año.

Así mismo, no descarta expandirse en el país con la construcción de otros centros comerciales.

¿Cómo va el proyecto de ustedes en Cartagena?

La entrada de Mall Plaza a Colombia nos abrió las puertas a un mercado de gran potencial. Inicialmente, nos encontramos adelantando nuestro primer centro comercial en el país, en Cartagena, una de las ciudades más atractivas en materia económica y turística.

¿Cuál es el avance del proyecto?

Ya tenemos aproximadamente el 75% de la superficie comercializada, con anclas tan importantes como Falabella y Carrefour.

Así mismo, Mall Plaza El Castillo contará con otras grandes marcas nacionales e internacionales entre las que se resaltan Pepe Ganga, La Riviera, Mc Donalds, El Corral, Subway, Juan Valdez, Popsy, EPK, Tous, Optimoda, Jon Sonen, Armi, Pronto, Bkul, Color Wear, Gef-Punto Blanco, Totto, Pat Primo, Seven-Seven, La Hora, Spring Step, Kenneth Cole, Payless, Frisby, Velez, Bata, New Balance, La Parrilla, Diesel, Pilatos, Davivienda, Banco Falabella, Bancolombia y Banco de Bogotá.

¿Cuándo estará listo el centro comercial?

La construcción va avanzando según lo programado, esperamos que la apertura del centro comercial se dé en septiembre de 2012, en este momento llevamos un 40% de avances en la construcción aproximadamente.

Mall Plaza El Castillo será el principal centro comercial de Cartagena y muy pronto, los cartageneros y visitantes podrán disfrutar de 200 locales comerciales, zonas de entretenimiento y terrazas, en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad entre la laguna de Chambacú, el Castillo San Felipe y la ciudad amurallada.

¿Cuál es el área del centro comercial?

Mall Plaza El Castillo tendrá una superficie de 65.000 metros cuadrados, de los cuales 33.500 metros corresponden al área comercial y contará con más de 600 parqueaderos para el público visitante.

¿Cuál es la inversión prevista en Colombia?

Por ahora Mall Plaza tiene estimado invertir US$75 millones en su primer proyecto en Colombia, Mall Plaza El Castillo, el cual ha venido adelantando su construcción desde agosto de 2011 en Cartagena.

¿Cuál es el retorno económico que esperan tener?


Estamos proyectando ventas anuales por 120 millones de dólares y un estimado de 14.5 millones de visitas al año.

¿Han considerado desarrollar proyectos en otras ciudades de Colombia?

Nuestra intención es continuar consolidándonos como uno de los principales operadores de centros comerciales de Latinoamérica. Con nuestra presencia en Chile, Perú y Colombia, ya contamos con más de un millón de metros cuadrados de superficie comercial.

Llegamos a Perú en 2007 y tenemos tres centros comerciales y uno en construcción.
Por lo tanto, el camino, que deberíamos tener en el mercado colombiano debería ser muy parecido.

¿Cuál es el potencial de centros comerciales en Colombia?

Es bien amplio. La penetración de centros comerciales en el mercado colombiano es del 14% comparada con un 50% en otros mercados, lo cual se convierte en una fuerte oportunidad. Nuestro modelo de negocio tiene gran proyección para continuar creciendo como lo ha demostrado la aceptación que hemos tenido en Colombia.

¿Cómo ven la competencia con empresarios chilenos que también han llegado a Colombia para desarrollar centros comerciales?

Colombia es un país muy atractivo para los inversionistas extranjeros hoy en día y vemos con buenos ojos el que todos lo tengan en cuenta como un escenario de nuevas oportunidades de negocio.