| 9/22/2011 3:30:00 PM

Maduro y Holguín repasaron agenda bilateral en Nueva York

Los cancilleres de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, María Ángela Holguín, se reunieron hoy en Nueva York para discutir varios aspectos de la agenda bilateral y acordaron encontrarse en Bogotá en la primera semana de octubre.

Maduro indicó al canal estatal de televisión venezolano VTV que la cita en la capital colombiana será "la primera semana de octubre, empezando apenas octubre" cumpliendo el calendario previsto entre ambos países para revisar la "cooperación comercial, económica, energética, temas de seguridad y otros temas" fronterizos.

"Vamos a preparar una agenda con decisiones, temas vitales para los dos presidentes", comentó el ministro desde Nueva York, donde ambos cancilleres se encuentran para asistir a la Asamblea General de la ONU, en referencia a la próxima cita presidencial en Caracas, para la que aún no hay fecha.

Maduro explicó que habló con Holguín de los avances de la cooperación binacional, contra el narcotráfico, que se concreta en acciones como las deportaciones o la destrucción de seis pistas clandestinas por parte del Gobierno venezolano este miércoles en Apure (oeste).

Comentó también que abordaron el avance de las negociaciones para la construcción de un poliducto que conecte el Pacífico colombiano con Venezuela.

El canciller venezolano señaló que compartieron "opiniones y puntos de vista" sobre el conflicto palestino con su homóloga y destacó que respeta las "visiones distintas" que tienen ambos gobiernos al respecto.

Venezuela aboga por el reconocimiento inmediato de Palestina como Estado en la ONU y Colombia, que es actualmente miembro del Consejo de Seguridad, se abstendrá si la cuestión se vota y es partidaria de una reanudación de las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.

Los relaciones de Venezuela y Colombia atraviesan una buena etapa, tras la llegada al poder en el segundo país, en agosto del año pasado, de Juan Manuel Santos, lo que supuso el restablecimiento de las relaciones diplomáticas luego de la ruptura producida durante el Gobierno de Álvaro Uribe.


EFE

VIDEOS MÁS VISTOS

  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
  • Nayib Neme habla sobre economía y las torres Atrio de Bogotá

    close
  • "Uno no es profesional en lo que estudia, sino en lo que le apasiona": directiva de Samsung

    close
  • Así fue la entrega del nuevo TransMiCable de Ciudad Bolívar

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.