Home

Empresas

Artículo

Luis Alejandro Camargo, nuevo gerente de XM, filial de ISA | Foto: Cortesía

Empresas

Luis Alejandro Camargo es el nuevo gerente de XM, filial de ISA

El directivo asume a partir de este primero de marzo la Gerencia General de XM Compañía de Expertos en Mercados SA ESP, la firma administradora del mercado mayorista de energía en Colombia.

29 de febrero de 2012

Camargo Suan entra en reemplazo de Pablo Corredor, quien renunció a su cargo recientemente.

Es ingeniero electricista graduado en la Universidad Nacional de Colombia, con un máster en Ciencias de Computación de la Universidad de Essex de Inglaterra y una especialización en Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia.

Durante más de 30 años ha realizado labores profesionales en diferentes empresas del Grupo Interconexión Eléctrica S.A. (ISA). Inició como ingeniero de programación y posteriormente ingeniero de sistemas de potencia.

También se desempeñó como director de Informática y como gerente de servicios de información de ISA.

Durante nueve años estuvo a cargo de la Gerencia del Mercado de Energía Mayorista -MEM- y dos años en el cargo de gerente de Operaciones Financieras de XM; allí lideró el proyecto de las primeras subastas de energía firme en Colombia y la creación de Derivex, el Mercado de Derivados de Commodities Energéticos.

En los dos últimos años, el nuevo gerente de XM ocupó la Gerencia General de las empresas de transmisión eléctrica de ISA en Perú: Red de Energía del Perú, Consorcio Transmantaro e ISA Perú.