| 2/29/2012 5:16:00 PM

Luis Alejandro Camargo es el nuevo gerente de XM, filial de ISA

El directivo asume a partir de este primero de marzo la Gerencia General de XM Compañía de Expertos en Mercados SA ESP, la firma administradora del mercado mayorista de energía en Colombia.

Camargo Suan entra en reemplazo de Pablo Corredor, quien renunció a su cargo recientemente.

Es ingeniero electricista graduado en la Universidad Nacional de Colombia, con un máster en Ciencias de Computación de la Universidad de Essex de Inglaterra y una especialización en Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia.

Durante más de 30 años ha realizado labores profesionales en diferentes empresas del Grupo Interconexión Eléctrica S.A. (ISA). Inició como ingeniero de programación y posteriormente ingeniero de sistemas de potencia.

También se desempeñó como director de Informática y como gerente de servicios de información de ISA.

Durante nueve años estuvo a cargo de la Gerencia del Mercado de Energía Mayorista -MEM- y dos años en el cargo de gerente de Operaciones Financieras de XM; allí lideró el proyecto de las primeras subastas de energía firme en Colombia y la creación de Derivex, el Mercado de Derivados de Commodities Energéticos.

En los dos últimos años, el nuevo gerente de XM ocupó la Gerencia General de las empresas de transmisión eléctrica de ISA en Perú: Red de Energía del Perú, Consorcio Transmantaro e ISA Perú.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.