| 3/5/2012 2:15:00 PM

Los Nule acumulan deudas cercanas al billón de pesos

Cifras preliminares, que no incluyen a tres de las empresas del grupo empresarial, dan cuenta de que el pasivo asciende a $944.000 millones, de acuerdo con la Superintendencia de Sociedades.

El grupo empresarial conformado por Guido, Manuel y Miguel Nule, debe $255.000 millones a través de la firma MNV Construcciones; $131.000 millones de Translogistic; $112.000 millones de Ponce de León y $328 millones de la firma Bitácora.

Este valor no incluye el pasivo de compañías como Aguas Kpital, Kpital Macondo y Kpital Bogotá, que están pendientes de la celebración de sus respectivas audiencias.

Parte de los recursos que serán destinados para sanear las deudas del Grupo Nule provendrá de los $130.000 millones que deberá devolver la firma Vergel y Castellanos, correspondientes a su participación en Kapital Energy.

Esta devolución fue ordenada por la Superintendencia de Sociedades, al encontrar que días antes de conocerse de la quiebra del polémico grupo empresarial, el grupo Vergel y Castellanos compró acciones en Kapital Energy, pero nunca las pagó.

Las acciones devueltas irán a las arcas del proceso liquidatorio, que busca cubrir las deudas, comenzando por el pasivo laboral.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.