| 7/18/2012 7:00:00 PM

Los más taquilleros

El cine sigue siendo el plan estrella de los colombianos, a pesar de la piratería y del auge de las películas por internet. Un negocio que ya mueve $300.000 millones al año en el país.

Durante el primer fin de semana de julio se registró un récord histórico para Colombia: 1,1 millones de personas fueron a cine. La cifra pone en evidencia que el Séptimo Arte, a pesar de todas las dificultades que enfrenta el negocio, sigue vivito y coleando como opción de entretenimiento.

Cinco empresas manejan 90% de las pantallas de cine del país. Ellas son Cine Colombia, Cinemark, Procinal, Royal Films y Cinépolis. El año pasado ingresaron a los teatros 38 millones de personas y, según las proyecciones de Proimágenes, se espera que en 2012 haya 41 millones de espectadores; durante el primer semestre, entraron 20,2 millones de personas, lo que representa un crecimiento de 6,2%. Los precios de las boletas se han mantenido congelados durante prácticamente los últimos tres años y eso ha permitido que más personas tengan esta opción de entretenimiento.

Estas firmas están haciendo un esfuerzo por descentralizar el espectáculo. Ciudades intermedias como Villavicencio, Neiva y Bucaramanga están convocando al año entre uno y dos millones de asistentes. Al boom se suman Buga, Tuluá, Magangué, Pitalito, Yopal y Pasto, donde se están construyendo más salas. Actualmente hay 650 teatros de cine en todo el país y, de seguir esta tendencia, la cifra se podría acercar a las mil.

La tecnología, con formatos como 3D, la ola de inversiones en nuevos teatros, el aumento en la cantidad de estrenos y los precios bajos de la boletería explican el éxito de taquilla. De seguir esta tendencia, el país podría llegar en los próximos años a los 44 millones de espectadores. Así, estadísticamente, todo el país tendría que ver con el cine. Estos son los responsables del éxito de taquilla en Colombia.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación