| 1/18/2012 6:00:00 PM

Los defensores

La Superintendencia de Industria va a multiplicar por siete su presupuesto para proteger a los consumidores colombianos de los abusos. Estos son los encargados de la tarea.

Todo indica que la defensa de los consumidores en Colombia va a dejar de ser pura retórica. El nuevo Estatuto del Consumidor fue aprobado a finales del año pasado por el Congreso de la República y le entregó herramientas al Gobierno para proteger a los colombianos de los abusos que se cometen en temas clave como la telefonía celular, los servicios públicos, la atención en salud, el comercio o los parqueaderos, entre otros.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), entidad encargada de implementar la nueva ley, va a pasar su presupuesto de protección al consumidor de $4.000 millones a $30.000 millones al año. Además, duplicará su planta de personal destinada a estos objetivos, que pasará de 100 a 200 funcionarios.

Según el Superintendente de Industria y Comercio, José Miguel De La Calle, la nueva norma tiene grandes avances a favor del ciudadano común. La norma establece procedimientos de reclamos más expeditos y simples; además, crea un régimen de consumidor en internet y de comercio electrónico. “Eso es totalmente novedoso y sin antecedentes en el país”, explica el Superintendente.

Este es el equipo encargado de facilitarles la vida a los consumidores y garantizar que sus derechos serán respetados.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.