| 2/29/2012 7:00:00 AM

Los colombianos no dejan de comer dulces

Pese a que las dietas se han puesto de moda, el gusto por los dulces persiste en los hogares colombianos. Por lo menos así lo muestran las cifras, pues en el 2011 las empresas de este sector aumentaron significativamente sus ventas en el país.

Resultados de empresas como Colombina y Nutresa muestran que la preferencia por los dulces continúa en las familias colombianas.

Por ejemplo, Colombina, empresa emblemática por vender dulces, en el mercado nacional alcanzó ventas netas por $848.585 millones en 2011, lo que representa un crecimiento superior en 15% al del año anterior.

La compañía centra su negocio de alimentos manejando productos como: galletas, barquillos, pasabocas, dulces, bombones, chocolates, pasteles, chicles, helados, salsas y conservas.

Por su parte, las ventas de Nutresa en Colombia alcanzaron $3,49 billones, lo que representa un incremento de 8,2%.

“Este resultado se debe a la exitosa implementación del modelo de distribución de comercial Nutresa, la fortaleza de nuestras marcas y la constante innovación en nuestros productos”, indicó la empresa.

Aunque Nutresa también tiene otros productos como cárnicos, galletas, café, helados y pastas, es muy recordada por los chocolates (produce y comercializa golosinas de chocolate, bebidas de chocolate, barras de cereal y nueces).

Así mismo, es líder en Colombia con participaciones de mercado relevantes en golosinas de chocolate cercana a 63,7%; en chocolate de mesa a 63,4%; en modificadores de leche a 27,8% y en nueces a 47,6%.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.