Home

Empresas

Artículo

Cada hijo del difunto trabajador recibe US$1.000 al mes hasta los 19 años de edad, o los 23 años de edad sin son estudiantes de tiempo completo. | Foto: AFP

Empresas

Los beneficios póstumos de Google

Entre las inusuales "prestaciones por defunción" que ofrece la empresa tecnológica contemplan que se le pague al cónyuge o pareja del fallecido el 50% de su salario durante 10 años.

11 de agosto de 2012

Así reveló Laszlo Bock, director de recursos humanos de Google, en una entrevista con la revista Forbes, que recordó que no existe requisito de permanencia, para obtener los beneficios. "Todos los empleados de la compañía en Estados Unidos califican, inclusive el ‘Googler' de más edad actualmente tiene 83 años", comentó Bock.

Es así como cada hijo del difunto trabajador recibe US$1.000 al mes hasta los 19 años de edad, o los 23 años de edad sin son estudiantes de tiempo completo.

Un representante de Google se negó a comentar con más detalle esta política. Y la escritora de Forbes, Meghan Casserly, observó secamente en su artículo que "la empresa no gana nada con ofrecer prestaciones por defunción".

A lo que Bock replicó: "Obviamente, no hay beneficio para Google. Pero es importante para la compañía ayudar a nuestras familias en este sobrecogedor si bien inevitable suceso de la vida".

La revelación acerca de las prestaciones por defunción se suma a la ya legendaria lista de beneficios otorgados por Google: comida gratuita, mesas de futbolín, servicios de tintorería, generosos permisos por maternidad o paternidad y más.

Pero Bock dijo a Forbes que no le gusta la palabra "ventajas". En cambio, dice, lo que ayuda a los empleados en última instancia ayuda a la empresa.  Como él mismo apuntó: "Hay, por supuesto, estudios que demuestran que los programas de beneficios para empleados como el nuestro pueden mejorar la retención, y parecen mejorar también el rendimiento".