| 8/11/2012 4:23:00 PM

Los beneficios póstumos de Google

Entre las inusuales "prestaciones por defunción" que ofrece la empresa tecnológica contemplan que se le pague al cónyuge o pareja del fallecido el 50% de su salario durante 10 años.

Así reveló Laszlo Bock, director de recursos humanos de Google, en una entrevista con la revista Forbes, que recordó que no existe requisito de permanencia, para obtener los beneficios. "Todos los empleados de la compañía en Estados Unidos califican, inclusive el ‘Googler' de más edad actualmente tiene 83 años", comentó Bock.

Es así como cada hijo del difunto trabajador recibe US$1.000 al mes hasta los 19 años de edad, o los 23 años de edad sin son estudiantes de tiempo completo.

Un representante de Google se negó a comentar con más detalle esta política. Y la escritora de Forbes, Meghan Casserly, observó secamente en su artículo que "la empresa no gana nada con ofrecer prestaciones por defunción".

A lo que Bock replicó: "Obviamente, no hay beneficio para Google. Pero es importante para la compañía ayudar a nuestras familias en este sobrecogedor si bien inevitable suceso de la vida".

La revelación acerca de las prestaciones por defunción se suma a la ya legendaria lista de beneficios otorgados por Google: comida gratuita, mesas de futbolín, servicios de tintorería, generosos permisos por maternidad o paternidad y más.

Pero Bock dijo a Forbes que no le gusta la palabra "ventajas". En cambio, dice, lo que ayuda a los empleados en última instancia ayuda a la empresa.  Como él mismo apuntó: "Hay, por supuesto, estudios que demuestran que los programas de beneficios para empleados como el nuestro pueden mejorar la retención, y parecen mejorar también el rendimiento".                                                                

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación