| 4/25/2012 6:00:00 PM

Los amos de la TV

Estos son los miembros de la Autoridad Nacional de Televisión (Antv), el nuevo organismo estatal que gestionará el futuro de este medio de comunicación en Colombia.

El pasado 10 de abril marcó el fin de la emisión para la cuestionada Comisión Nacional de Televisión (Cntv), que dejó de existir para dar paso a la nueva Autoridad Nacional de Televisión (Antv).

No se trata de un simple cambio de siglas. Esta entidad es ahora la encargada de garantizar la prestación de este servicio audiovisual y crear el ambiente propicio para evitar prácticas monopolísticas en su operación.

Junto a Diego Molano, ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, los primeros miembros que tendrá la Antv son Jaime Andrés Estrada, como representante del Gobierno, y Alfredo Sabbagh, designado por las universidades.

Aunque falta definir los nombres de dos miembros de la Agencia, que representarán a los gobernadores y a la sociedad civil, la Ley de Televisión –que estructura las funciones de la entidad– dice que esta Autoridad podrá comenzar a funcionar con solo tres de sus integrantes.

Las primeras tareas para estos funcionarios incluyen un diagnóstico de la situación real de la televisión en Colombia, contratar una banca de inversión que estructure financiera, técnica y legalmente la licitación para entregar el tercer canal, y tomar medidas frente a la auditoría que se realiza a los operadores de televisión por suscripción, ante las crecientes denuncias de subfacturación de abonados.

Cabe anotar que las otras funciones que realizaba la Cntv, que incluían proteger al usuario, administrar el espectro y crear algunas normas de operación, fueron distribuidas entre la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), la Agencia Nacional del Espectro (ANE), el Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones (Mintic), el Fondo de las TIC y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación