Home

Empresas

Artículo

Viajeros enfocan sus planes hacia Londres | Foto: Gabriela Sáenz

Turismo

Londres en la mira de los viajeros colombianos

En lo que va corrido del año, Colombia presentó un aumento del 430% en el número de búsquedas de planes de viaje hacia Londres, comparado con las cifras del año anterior.

10 de junio de 2012

La capital inglesa se prepara para recibir a miles de visitantes, por lo que se espera que la ocupación y las tarifas hoteleras aumenten considerablemente durante la XXX edición de los Juegos Olímpicos.

Los colombianos también quieren ser participes de la celebración, así lo demuestra el tráfico del portal Hoteles.com, cuyas búsquedas evidencian un crecimiento en ese destino de 430%.
 
Para recibirlos, la infraestructura hotelera londinense ha dispuesto más de 40.000 habitaciones para  medios de comunicación, Federaciones Deportivas Internacionales, Comité Olímpico Internacional, personal del comité organizador, patrocinadores y visitantes, lo que representa cerca de 600.000 noches disponibles durante este evento global.

Según el último informe presentado por el portal, el número de reservas hechas hacia Londres en este ultimo periodo reportó un aumento del 464%.

En lo que a las tarifas hoteleras se refiere, se ha visto un incremento del 93% en los precios de las habitaciones, con respecto a los valores del año pasado.

Según Nigel Pocklington, director de marketing de Hoteles.com, los turistas pueden tener la seguridad, aún faltando dos meses para la inauguración, de contar con una gran variedad de hoteles, excelentes ofertas y disponibilidad durante la temporada olímpica, recordando que es mejor comprar ahora y en un sitio de buena reputación y no esperar a ofertas de último momento.

Además, el directivo explica que hay que tener en cuenta que marzo fue el mes que mayor alza tuvo con una tarifa promedio de 587.648 pesos, mientras que en mayo la tarifa fue de 556,803 pesos, es decir, un descenso promedio del 5%.

Algunos de los hoteles que aún tienen disponibilidad se encuentran en el oeste y centro de Londres en áreas tales como Bayswater, Paddington, Kensington y Earls Court, en los barrios exteriores de Londres y en ciudades aledañas a la capital Británica como Manchester, Wembley, Weymouth, Maidenhead, entre otros.

En el top 20 de los países que mostraron un gran crecimiento en las búsquedas de hoteles en Londres entre enero y mayo, encabezan la lista países como China con un incremento del 300%, seguido por Rusia con el 206 por ciento.

Procedencia de Viajeros

A propósito, un estudio de Amadeus y Forward Data reveló que a menos de 50 días para la inauguración de los Juegos, las cifras de reservas para el periodo de los Juegos Olímpicos son un 13% más elevadas que en 2011.

Los principales países de procedencia son EE.UU. y Alemania, mientras que los visitantes procedentes de los países BRICS aumentan un 40%. EE.UU. es el país de procedencia que genera mayor tráfico con ocasión de la competición, un 19% del total de visitantes previstos, lo que representa un aumento del 12% respecto a 2011.

Alemania ocupa el segundo lugar, con un 8% del total. Curiosamente, los países BRICS (Brasil, China, India, Rusia y Sudáfrica) están ganando mucho peso como lugar de procedencia de los viajeros de larga distancia que llegarán a Londres durante los Juegos: Estos países han registrado un incremento del 40% en las reservas respecto a 2011 y representan un 9% del total de visitantes.

Europa es la región de procedencia de la mayor parte de las personas que viajarán a Londres durante los Juegos Olímpicos aglutinando el 46% del total de visitantes previsto, mientras que Norteamérica ocupa el segundo lugar, con una cuota del 23%. Estas cifras representan incrementos del 18% y el 10% respecto al mismo periodo de 2011 para Europa y Norteamérica, respectivamente.

Asia, el tercer mercado más grande, es la región de procedencia del 9% de los visitantes, lo que representa un considerable incremento del 27% respecto al nivel de reservas de 2011.