Home

Empresas

Artículo

| Foto: ETB

Negocios

¿Logrará ETB ser el rey del servicio móvil?

El presidente de la empresa, Saúl Kattan Cohen, presentó oficialmente el servicio que ofrecerá tarifas desde $37 el minuto con IVA incluido. Con esto se “calienta” la pelea entre los operadores de telefonía en el país.

20 de abril de 2012

La compañía hará uso de las redes de su filial Colombia Móvil, Tigo. Inicialmente, el servicio de voz móvil de ETB contará con planes prepago y posteriormente se implementarán planes tipo cuenta control y navegación web para teléfonos móviles.

Con este proyecto, la ETB entra a competir con empresas como Comcel, Movistar, Tigo y para final de año se espera la llegada de Virgin Mobile.




"Esperamos que este año empecemos a ofrecer el servicio pos-pago y tengamos equipos de última generación para ofrecer a los usuarios", manifestó Kattan.

Entre los beneficios que la ETB ofrecerá a sus clientes están llamadas desde fijos ETB a móviles ETB y desde móviles ETB a fijos desde $117 minutos IVA incluido.

Así mismo, tener la posibilidad de contar con un favorito móvil o fijo ETB para hablar desde $37 minuto IVA incluido.

A su vez, las llamadas a otros operadores serán desde $220 minuto IVA incluido. En tanto, los mensajes de texto a celulares ETB tendrán un valor de $50 IVA incluido y a otros operadores de $150 IVA incluido.

Igualmente, el precio a países como España y Estados Unidos será de $220 el minuto.

El prefijo que utilizará la compañía será 304.
Se espera que en el primer año se llegue a 100.000 usuarios con este servicio.

Para el presidente de la ETB, otro de los benenificios es que los usuarios tendrán una única factura que integra todos los servicios de telecomunicaciones (internet, telefonía fija y móvil).

Se calcula que el servicio beneficiará a los 1,8 millones de clientes de la ETB.

Así mismo, los clientes podrán hacer las recargas en las mismas redes que utiliza Tigo: Vía Baloto, Movil Red, Fullcarga, Puntored, entre otros.

La inversión para la primera fase del proyecto fue de $5.000 millones y se estima que para las siguientes el monto será entre $40.000 y $50.000 millones.