Home

Empresas

Artículo

Groupon es una de las páginas web especializadas en turismo, más visitadas.

Industria

Lo que no debe faltar en una página web de turismo

Las tendencias de mercadeo que emergen para la industria turística en general, tiene que ver con las redes sociales e internet. Estar presente en la red es importante, pero más importante es que no falte la información mínima que todo cliente está buscando.

7 de octubre de 2010

En el Congreso de Inversión en Propiedad Vacacional, que se lleva a cabo en la ciudad de Orlando, Estados Unidos, se presentaron los resultados de un estudio realizado por la compañía Interval International. En la presentación, Peter C. Yesawich, Ph.D experto en estrategias de mercadeo turístico, resaltó que una de las promesas de éxito de la industria turística en general dependerá de la presencia en la red de todos sus participantes.

Dentro del estudio, Yesawich destacó que las páginas más importantes de turismo en Estados Unidos, son aquellas que son capaces de ofrecer a los visitantes, información sobre los precios más bajos en vuelos y hoteles, tarifas promocionales, fotos de las instalaciones, la habilidad de tener una perspectiva de la habitación y del complejo hotelero, entre otros. Así mismo, resaltó que el año pasado, cerca del 46% de los viajeros decidió realizar un viaje inesperado por tan solo recibir un correo electrónico con promociones e información turística.


“Ahora la generación es mucho más móvil y quiere explorar nuevas experiencias. El 64% de los turistas, quiere visitar un lugar en donde no haya estado antes”, dijo Yesawich.


Para esto, las compañías de turismo deben estar preparadas y tratar de brindar la mejor información a sus clientes y tener presencia, no en la mayor parte de sitios turísticos, pero si en las redes claves de información.


En el estudio se encuentra que en el 88% de las páginas más importantes de turismo, la persona que ingresa puede encontrar las tarifas más bajas en vuelos y hoteles. El siguiente elemento más frecuente dentro de estas páginas es la transparencia en la información, es decir, el consumidor tiene la garantía de que el precio que encuentra en medio de la búsqueda es el menor y no tiene costos o comisiones adicionales.


Un tercer elemento común dentro de las páginas más visitadas son las fotos de las habitaciones y las instalaciones del hotel o complejo turístico que están ofreciendo, el 84% de las páginas más importantes, medidas por el número de ventas que realizan, tienen esta facilidad.


La posibilidad de visitar la habitación o las instalaciones la tienen el 83% de las páginas más vendedoras. Finalmente, la posibilidad de comparar tarifas, la disponibilidad de mapas, la facilidad de dejar comentarios y las aplicaciones móviles son herramientas que se usan en el 81%, 80%, 72% y 48% en las páginas web más visitadas de turismo.


Dentro de las páginas especializadas en turismo más visitadas están: www.fly.com, www.groupon.com y www.tripalert.com