Home

Empresas

Artículo

Banca y Bolsa

Lo que cambiará en Bancolombia

Se reducirá el tamaño de la junta directiva de nueve a siete miembros. Hoy se reúne la Asamblea general de accionistas del banco más grande del país.

7 de marzo de 2011

Con la asistencia de 600 accionistas comenzará en minutos la asamblea de Bancolombia, el mayor banco del país.

La reunión que se realiza en el hotel Intercontinental de Medellín se esperan pocas sorpresas sin embargo, habrá algunos cambios importantes uno de ellos es la reducción de nueve a siete el  número de miembros en la junta directiva de la entidad, la renuncia de Juan Camilo Restrepo, cuando se convirtió Ministro de Agricultura y la más reciente, Carlos Raúl Yepes, cuando salió del directorio para convertirse en Presidente de la entidad financiera hacían pensar que se reemplazarían con dos nombres nuevos. Con todo, la decisión que la junta directiva propondrá a la asamblea es la de reducir el tamaño del directorio, de forma que estas personas no serán reemplazadas

La Junta Directiva, de alguna manera, reflejará la composición accionaria del banco en la que la cementera Argos y Sudamericana de Inversiones son los mayores accionistas individuales

La conformarán este año David Bojanini, José Alberto Vélez, Carlos Enrique Piedrahita, Gonzalo Pérez, Ricardo Sierra, Alejandro Gaviria y Rafael Martínez.

El banco tuvo en 2010 ingresos por $11,1 billones, utilidades por $1,2 billones y tiene una cartera de crédito que vale cerca de $7 billones.

Bancolombia tiene 15,000 accionistas, 16,100 empleados y 725 oficinas y cumplió 15 años de cotizar su acción en la Bolsa de Nueva York.