Home

Empresas

Artículo

Silverado Híbrida presenta una mejora del consumo de combustible de 40% en ciudad y 30% en carretera frente a un modelo convencional a gasolina.

Automóviles

Llega a Colombia primer vehículo híbrido

Chevrolet anuncia a los colombianos que ya pueden encontrar en las vitrinas de la marca la Chevrolet Silverado Híbrida doble cabina 4x2. Presenta un ahorro en consumo de 40% en ciudad y 30% en carretera, frente a un modelo convencional a gasolina.

10 de marzo de 2011

Este vehículo llegará a un precio de US$59.000 ($111.920.000 –a la tasa de importación) convirtiéndose en la primera marca que trae vehículos híbridos a Colombia.

Chevrolet Silverado híbrida se presentó en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Bogotá y fue uno de los lanzamientos más esperados por tratarse de la llegada de los híbridos en el país y ser la pick up que representa los avanzados desarrollos híbridos de General Motors. Silverado Híbrida presenta una mejora del consumo de combustible de 40% en ciudad y 30% en carretera frente a un modelo convencional a gasolina.

Los concesionarios Chevrolet donde ya se encuentra disponible son: Continatos y Coches de Bogotá; Autolarte de Medellín y Autopacífico de Cali “En General Motors somos pioneros en el desarrollo de tecnologías híbridas y eléctricas, porque para nosotros es muy importante ofrecer a nuestros clientes una alternativa para disminuir su dependencia energética de los combustibles derivados del petróleo. Chevrolet Silverado Híbrida, es la respuesta de GM a la necesidad de cada colombiano de preservar y asegurar el futuro del medio ambiente de nuestro país. Por eso para nosotros es motivo de gran orgullo que Chevrolet sea la primera marca en traer a Colombia el primer vehículo híbrido”, señala Santiago Chamorro, Presidente de GM Colmotores.

“Chevrolet Silverado Híbrida es un utilitario que ofrece una potencia sin igual de 332 caballos de potencia y gran capacidad de carga. Incorpora los beneficios de la integración armónica de un motor de combustión interna avanzado, con un sistema de propulsión eléctrico, que aprovecha la energía de disipada en el frenado para cargar las baterías y le permite ofrecer la máxima eficiencia en su desempeño con el mínimo consumo de combustible. Aunque es un vehículo de gran tamaño, su consumo se puede equiparar al de un automóvil de gama media”, asegura Marco Vintimilla, Gerente de Mercadeo de GM Colmotores.

La Chevrolet Silverado Híbrida combina la potencia de un motor Vortec V8 de 6.0 L Litros (332 H.P) con un sistema de propulsión eléctrico paralelo conformado por dos motores eléctricos de 60 Kw de potencia y un voltaje de 300 voltios, que se encuentran integrados en la misma transmisión automática, y un conjunto de batería de hidruro metálico de Níquel a 300 V ubicado bajo las sillas traseras que apoya de manera confiable la operación eléctrica del vehículo. Esta pick up Híbrida tiene mejor rendimiento que otros vehículos similares, equipados con motores V8 a gasolina, es altamente eficiente, presentando un consumo aproximado de 45 km/gal y ofreciendo una conducción totalmente eléctrica de hasta 48 Km.

El rendimiento en ahorro de combustible de la Silverado Hybrida se atribuye a la incorporación de sistemas como el AFM (Active Fuel Management- Control Activo de Consumo de Combustible), el cual permite que el motor opere con cuatro cilindros, cuando la operación es baja o con los ocho cilindros cuando se requiere todo la potencia del motor. Adicionalmente, la trasmisión electrónica variable (EVT por las siglas en Ingles de Electronic Variable Transmission), controla de manera precisa las relaciones de la caja de velocidades para ofrecer una condición de manejo confortable, con una transición excepcionalmente suave en el cambio de marchas y suministrando siempre la potencia óptima para cualquier condición de trabajo.

Su sistema de frenos regenerativo (Rege nerative Break System) permite que durante el frenado y la desaceleración, la energía sea recuperada y almacenada en la batería híbrida bi-modal; los motores eléctricos entran a funcionar como generadores, produciendo energía que es almacenada en las batería de 300V, para ser posteriormente utilizada en la operación eléctrica del vehículo aumentando la eficiencia en su operación y disminuyendo el consumo de combustible. 

Este vehículo incorpora el equipamiento de una SUV (Vehículo utilitario deportivo) de lujo e integrando la versatilidad de las tradicionales pick ups americanas. Dispone de aire acondicionado con climatizador de dos zonas independientes para la parte trasera y delantera, vidrios eléctricos; control de velocidad crucero; seguros eléctricos con bloqueo automático de puertas; equipo de sonido con CD, MP3 y 6 parlantes.

En materia de seguridad cuenta con 6 airbags para conductor, pasajero y cortinas de impacto lateral; sistema de control de estabilidad electrónico Stabilitrak; frenos con ABS en las cuatro ruedas y monitor de presión de llantas, entre otros. Es la única camioneta de gran tamaño con calificación de cinco estrellas en la pruebas federales de choque realizadas por la NHTSA (Administración de Seguridad y Tráfico del Departamento de Transporte de Estados Unidos). Esto confirma las características excepcionales seguridad que ofrece esta pick up.