Home

Empresas

Artículo

La empresa se ha especializado en tener productos para la maternidad y los niños hasta los ocho años. | Foto: .

Empresas

Llega a Colombia multinacional Mothercare

La compañía inglesa desarrolla un plan expansión en América Latina y abrió esta semana una tienda en Bogotá y otra en Medellín. La inversión calculada por la empresa en los próximos cinco años en Colombia supera los $20.000 millones.

26 de noviembre de 2011

El director de expansión internacional de Mothercare, Sohail Shaikh, habló con Dinero.com sobre sus planes de negocio en Colombia a propósito de la apertura de dos tiendas en Bogotá (cerca al centro Andino) y otra en Medellín (Molinos).

Entre tanto, para el próximo cinco de diciembre tiene prevista la apertura de una tienda en el centro comercial El Tesoro en Medellín.

La compañía está presente en 55 países y se ha especializado en tener productos para la maternidad y los niños hasta los ocho años.

La inversión calculada por la empresa en los próximos cinco años en Colombia supera los $20.000 millones. Lo anterior si se tiene en cuenta que por cada metro cuadrado la empresa gasta 2´000.000 y para los próximos cinco años planea tener 10.000 metros cuadrados.

Entre las razones para invertir en el país, Sohail Shaikh aseguró que está la fortaleza de la economía colombiana y el potencial de mercado. Por este motivo, esperan tener alrededor de 25 tiendas repartidas en ciudades como Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Pereira y Manizales.

Dentro de los planes de la compañía están el tener presencia en América Latina en países como México, Brasil, Venezuela, Perú, Honduras y Ecuador.

Igualmente, la empresa quiere incentivar las ventas por la Internet y prestar el servicio de domicilio para facilitar la movilización de los productos cuando se realizan compras, por ejemplo, de coches o cuando los clientes no quieren encartarse con los paquetes.

Hasta el momento la estrategia les ha funcionado, puesto que el 20% de las ventas que la compañía hace en Reino Unido se realizan vía Internet.