Home

Empresas

Artículo

La francesa líder mundial en el negocio de la tintorería, cuidado y mantenimiento de prendas, 5àSec, llega al país gracias al sistema de franquicias. | Foto: Semana

Negocios

Llega a Colombia multinacional francesa del lavado de ropa 5àSec

La empresa francesa dedicada al negocio de la tintorería, cuidado y mantenimiento de prendas, 5àSec, llega al país gracias al sistema de franquicias. La marca está posicionada en al menos 29 países de Europa y América Latina.

6 de marzo de 2012

El primer local de la marca más importante a nivel mundial en el servicio de lavanderías ropa comenzó a funcionar en el norte de Bogotá.

Además de ser la primera tienda de este tipo, que ofrece sus servicios a los colombianos en Bogotá, ya se adelantan negociaciones para poner sucursales en Medellín, Cali, Bucaramanga y Villavicencio.

La llegada al país se debe a que los empresarios venezolanos Emiliano Rosa Jaimes y Rodrigo Caleya, dueños de la “Máster Franquicia” para Colombia, vieron un gran potencial en el mercado colombiano.

Simultáneo al lanzamiento de 5àSec en Colombia, se realizará la presentación oficial a nivel mundial de la nueva imagen de la marca. Desde 1968, cuando en Marsella (Francia), Roger Chavanon ideó una nueva forma de ofrecer el servicio de lavandería, a la vista del público, la imagen corporativa ha evolucionado hasta la que se presentará en nuestro país.

Como se sabe, en 2007, con la llegada de Ing Parcom como principal accionista de 5àSec, se logró la evolución necesaria para el desarrollo internacional y la consolidación de su red de tiendas corporativas, proyecto del que hoy hace parte Colombia.

El Grupo 5àSec cuenta con 1.900 tiendas en cuatro continentes y en diez años ha doblado el número de tiendas, con 100 nuevas cada año.

Además, tiene más de 7.000 empleados, 120 mil clientes y trata 300.000 prendas diariamente en el mundo.