Home

Empresas

Artículo

El examen busca informar a las personas que presentan la prueba acerca de sus competencias en cada una de las áreas evaluadas.

¿Listo para el Icfes?

El domingo 163.700 colombianos presentarán el Icfes. Para la prueba, el Icfes dispuso de 293 puntos de aplicación. Los resultados estarán disponibles desde el próximo 14 de mayo.

23 de abril de 2009

El Instituto Colombiano de Fomento de la Educación Superior (Icfes), dijo que este domingo 163.700 ciudadanos presentarán el Examen de Estado para Ingreso a la Educación Superior calendario B y la prueba de validación del bachillerato.

De este total, 71.000 inscritos corresponden a estudiantes, 88.400 son egresados y 4.300 son validantes.

Para presentar la prueba, el Instituto dispuso de 293 puntos de aplicación, los cuales estarán distribuidos en 129 municipios de los 32 departamentos del país.

El Icfes recomendó a los inscritos cerciorarse anticipadamente del sitio de presentación del examen, llevar su documento de identidad, cumplir estrictamente el horario de citación a cada sesión y portar el documento de identidad.

Está prohibido ingresar al examen hojas, libros, revistas, cuadernos, reglas de cálculo, calculadoras, mapas, celulares, beepers y radios.

También invitó a los evaluados a verificar que los nombres y apellidos de la hoja de respuesta estén correctamente escritos, leer cuidadosamente las instrucciones de los folletos de la prueba, atender el protocolo y procedimiento de aplicación, y no deteriorar la hoja de respuestas, ni sustraer elementos de la prueba.

Cualquier intento de fraude, copia, sustracción de material de examen, suplantación de persona o infracción de indicaciones contenidas en el reglamento y explicadas por los jefes de salón, traerá como consecuencia la anulación del examen, y los implicados quedarán inhabilitados para volver a presentarlo por un período de uno a cinco años.

El examen busca informar a las personas que presentan la prueba acerca, de sus competencias en cada una de las áreas evaluadas. Además, sirve como criterio para el ingreso de los estudiantes a la universidad y para que reciban beneficios educativos.

Los resultados individuales de las pruebas estarán disponibles desde el próximo 14 de mayo en la página en Internet www.icfesinteractivo.gov.co. y para validantes e instituciones desde el 21 de mayo.

 

 

SP-Dinero