Home

Empresas

Artículo

El principal objetivo de la unión entre las 17 empresas es vender en el exterior la región Caribe como un producto multidestino.

Lista red para exportar turismo de la región Caribe

La empresa está apoyada por Proexport, por intermedio de la Dirección de Desarrollo Estratégico Internacional y con el acompañamiento técnico de la Universidad del Norte.

1 de julio de 2009

Colombia Caribbean Travel S.A. es el nombre de la nueva empresa de turismo, conformada por un grupo de 15 hoteles y 2 operadores turísticos que hacen parte de la Red de Turismo Receptivo Multidestino de la Región Caribe Colombiana.


El principal objetivo de la unión entre las 17 empresas es vender en el exterior la región Caribe como un producto multidestino que en la actualidad contiene el paquete histórico - cultural de Cartagena; cultura, compras y eventos de Barranquilla y naturaleza y playas de Santa Marta.

Nubia Stella Martínez, Vicepresidenta de Turismo de Proexport, aseguró que sin lugar a dudas, con esta alianza estamos consolidando un producto más competitivo y jalonador que facilita la venta del destino en el exterior.

La asociatividad empresarial permite la complementariedad entre empresas del mismo sector, lo cual genera ventajas que se ven reflejadas en el fortalecimiento de la capacidad de negociación y venta ante clientes y proveedores, agregó Martínez.

Los hoteles y operadores que conforman la Red de Turismo Receptivo Multidestino y que dieron creación a la nueva empresa son: Hotel Dann Carlton, Hotel Barranquilla Plaza y Hotel Country Internacional, de Barranquilla; Hotel Las Américas, Hotel Capilla del Mar, Hotel Bóvedas de Santa Clara, Hotel Dann Cartagena, Hotel Casa del Arzobispado y el Hotel Casa Quero, de Cartagena; Hotel Turismo Punta Faro de la Isla Múcura y de la Isla Majagua el Hotel San Pedro de Majagua; Hotel Irotama, Hotel Zuana Beach Resort, Hotel Tamacá, Hotel Arhuaco y los operadores turísticos Turismerk y Overalestur, de Santa Marta.

Las redes empresariales son alianzas estratégicas de varias empresas para promover los bienes y servicios de sus miembros en el extranjero y facilitar la exportación mediante acciones conjuntas. En el año 2007 se crearon 13 nuevas redes empresariales en Colombia, además de las 16 constituidas desde el año 2005, para completar 29 en el país. En 2008 se sumaron 17 nuevas redes en el país, obteniendo un total de 46 en los sectores de manufacturas, agroindustria, turismo, servicios y prendas de vestir.

Actualmente, Proexport acompaña la creación de diversas redes como la Red de Ropa Interior Femenina en Bogotá, Red de Artículos de Seguridad Industrial también en la capital, Red de Astilleros en Barranquilla que prestará servicios de reparación y mantenimiento de embarcaciones, Red Metalmecánica en el Triángulo del Café y la Red de Tilapia en Neiva.