Home

Empresas

Artículo

Ley de fútbol ayuda pero no es "una tabla de salvación".

Deportes

Ley de fútbol ayuda pero no es "una tabla de salvación"

La nueva ley que da seis meses de plazo a los 36 equipos profesionales de fútbol para convertirse en sociedades anónimas y que promete cárcel para los fanáticos violentos no será "una tabla de salvación" dijo la federación.

10 de abril de 2011

"Hemos manifestado públicamente y al gobierno que el fútbol tiene muchos inconvenientes de aspectos sociales y económicos. De modo que no podemos convertir la Ley como si fuera una tabla de salvación", declaró a Efe el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya.

Matizó que "será una ayuda" en el proceso de convertir a los equipos en sociedades anónimas, regidas por accionistas o no por un grupo reducido de personas.

La iniciativa fue aprobada por el pleno del Senado y tendrá que hacer un último trámite en la cámara baja antes de recibir la firma del presidente del país, Juan Manuel Santos.

Quienes la impulsan han fijado un plazo de seis meses para que los equipos se conviertan en sociedades anónimas, paso inicial para impulsar la capitalización a través de la venta de acciones y evitar de paso la entrada de recursos ilícitos.

Estas entidades también tendrán que cumplir con sus compromisos laborales con los jugadores y demás empleados, la mora en los pagos no podrá ser superior a 60 días o de lo contrario las autoridades le retirarán el reconocimiento legal.

"Todos tienen que cumplir con unas obligaciones desde el punto de vista laboral en Colombia, que sean de carácter civil o comercial no importa, las empresas igual tienen que tener un cumplimiento laboral", enfatizó.

Bedoya también celebró las medidas que se han incluido para preservar la seguridad en los estadios y castigar hasta con cárcel a los hinchas que atenten contra la integridad de otros.

"Esperemos que estos artículos pasen en la conciliación (en la Cámara de Representantes), pues creemos que esto ayuda a que las sanciones que por fin empiezan a crearse para los violentos, ayuden a que no se vuelvan a presentar hechos de este tipo", puntualizó.

 

(Efe)