| 8/28/2012 9:00:00 AM

Lexmark sale de su negocio de impresoras de inyección

La empresa detendrá la manufactura de equipos con tecnología de inyección de tinta, lo que implicará una reducción de 1.700 empleos, y se enfocará en sus negocios de software e imágenes.

La empresa asumirá un cargo antes de impuestos de 160 millones de dólares relacionado con la reestructuración, de los cuales 110 millones se contabilizarán en el 2012 y el resto en los tres años siguientes.

Lexmark dijo también que está trabajando con asesores estratégicos para explorar la venta de su tecnología relacionada a la inyección de tinta.

La compañía ha estado eliminando gradualmente sus impresoras destinadas a los consumidores particulares para enfocarse en proveer gestión de servicios de impresión.

Su unidad Perceptive Software, que compró en el 2010, provee software y servicios utilizados para la gestión de documentos, flujo de trabajo, imágenes y otros contenidos.

El mes pasado, la empresa reportó resultados trimestrales mucho más débiles de lo esperado debido a una caída en la demanda en Europa y la fortaleza del dólar, y recortó sus previsiones para todo el año. Los anuncios provocaron una caída en sus acciones a mínimos de dos años.

Lexmark dijo que cerrará su plata de Cebu, en Filipinas, al 2015.

La empresa, que tiene unos 13.300 empleados en todo el mundo, dijo que continuará entregando servicios, apoyos y suministros post venta para sus impresoras a inyección que actualmente están en funcionamiento.  


Reuters                                                            

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.