Home

Empresas

Artículo

Palm había contratado a banqueros para explorar varias opciones, incluida la venta de la compañía, cuyas ventas de teléfonos avanzados han sufrido mucho ante rivales como el iPhone de Aple y la BlackBerry de RIM.

Empresas

Lenovo parece ser quien comprará a Palm

La compañía, la cuarta marca de computadoras personales del mundo, aparece como la principal candidata para comprar el fabricante de teléfonos inteligentes Palm, después de que la compañía fuera descartada por otros potenciales compradores asiáticos.

23 de abril de 2010

Las acciones de Lenovo en Hong Kong subieron el viernes hasta un 5,9 por ciento a un máximo en 23 meses, ayudadas por las expectativas de un fuerte crecimiento en el sector y especulaciones de que podría hacer una oferta por Palm, en el pasado considerada una pionera en el espacio de los teléfonos inteligentes.

"Un candidato más adecuado será una compañía de la China continental", dijo Lu Chialin, analista en Macquarie Securities en Taipei. "Tienen un montón más de efectivo y no tienen la presencia de marca en Estados Unidos, así que esto les dará el impulso que necesitan", agregó.

Fuentes de bancos de inversión dijeron que habían oído que Lenovo estaba estudiando una posible oferta por Palm, pero no tenían más detalles.

HTC, la quinta marca de teléfonos inteligentes del mundo y un nombre asociado con una posible oferta, fue abordado para que hiciera una propuesta, pero decidió no hacerlo tras revisar los libros de Palm, dijo una fuente con conocimiento directo de la situación.

"Simplemente no había suficientes sinergias para llevar adelante el acuerdo", dijo la fuente que no quiso ser identificada porque las conversaciones fueron privadas.

Huawei, el segundo fabricante de equipos de telecomunicaciones inalámbricas del mundo, tampoco quiso hacer una oferta, dijo una fuente de la compañía este mes.

El rival más pequeño ZTE, también mencionado en anteriores informaciones como un posible postor, no fue contactado sobre el acuerdo, dijo su presidente a Reuters.

Representantes de HTC y Lenovo declinaron hacer comentarios, y responsables de Palm no estuvieron inmediatamente disponibles.

Esta semana, el presidente ejecutivo de Lenovo, Yang Yuanqing, tampoco quiso hacer comentarios sobre una posible compra de Palm.

Observadores de la industria dijeron que Palm encajaría bien en la actual estrategia de Lenovo de centrarse en el crecimiento mediante adquisiciones y avanzar hacia el espacio inalámbrico.

 

 

Reuters