Home

Empresas

Artículo

John Sanín, presidente Leasing Corficolombiana. | Foto: Corficolombiana

Empresas

Leasing Corficolombiana incrementó sus ganancias 8,4% en 2011

A lo largo del año pasado registró una dinámica en las operaciones de crédito y en los contratos de leasing, los cuales crecieron un 24% respecto al año anterior, pasando de $546.758 millones a $676.268 millones al cierre de 2011.

8 de marzo de 2012

Leasing Corficolombiana registró utilidades netas por $13.702 millones durante el 2011, logrando incrementar las mismas en un 8,4%, frente a 2010.

Los resultados financieros fueron presentados en el marco de la Asamblea Anual de Leasing Corficolombiana.

El presidente de Leasing Corficolombiana, John Sanín, afirmó que “los resultados son una muestra del importante y creciente papel que cumple el Leasing en el desarrollo de la economía colombiana, y la manera en que nuestras operaciones impulsan la vinculación de los colombianos al sistema financiero”.

La firma mantiene la calificación AAA (es la categoría más alta de inversión que una entidad financiera puede obtener) de deuda a largo plazo y BRC 1+ de deuda a corto plazo, otorgada por BRC Investor Services.

Por su parte, la calificación BCR 1+, es la categoría más alta en los grados de inversión que refleja las obligaciones con la más alta certeza de pago oportuno.

En la Asamblea de Accionistas de Leasing Corficolombiana, su matriz la Corporación Financiera Colombiana, aprobó capitalizar el 75% de sus utilidades con el ánimo de fortalecer su patrimonio y poder atender la demanda en contratos de leasing y operaciones de crédito. En cuanto al 25% restante, se aprobó el reparto de dividendos en efectivo para sus accionistas.